10 de marzo de 2017 | 108 Visitas hasta ahora...

Urrieta: La oposición no mandará más en este país, porque el pueblo es chavista

Sería mezquino no reconocer los logros de la revolución, sabemos que existe un odio que viene inyectado por las fuerzas opositoras, pero el pueblo es sabio y al final reconoce el inmenso trabajo que se está haciendo por los sectores pobres del país

Urrieta

A Carmen Elena Urrieta, vocera del Gran Polo Patriótico y coordinadora regional del partido ORA, le tocó el turno de contestar por oyentes impactados por lo que ha sido la noticia de la semana: La muerte de un bebé por desnutrición y frente a todas las llamadas hechas calmadamente contestó.

-Sobre esta lamentable situación serán a los organismos jurisdiccionales a quienes les corresponda establecer responsabilidades en el caso. Debo decir que es necesario que este hecho no sea en ningún momento como bandera política, yo reconozco y respeto el trabajo de los medios de comunicación social, pero debo decir que realmente como dijo la Gobernadora, existen sectores que se empeñan en desconocer el esfuerzo que ha hecho esta revolución por las clases pobres del país y que aprovechan cualquier oportunidad para echarle leña al pueblo.

-¿Existen numerosos estudios que determinan que en realidad casos como este cada vez son más notorios porque ha aumentado la pobreza en Venezuela?

-La pobreza no ha aumentado, quienes tienen estos alegatos se les olvida que hace 40 años vivíamos en una situación de pobreza, yo soy una trabajadora social y lo digo con propiedad, no teníamos acceso a una vivienda , a un carro. Hoy en día el Estado venezolano con la revolución bolivariana ha entregado más de un millón de casas y aquí en Monagas con el trabajo de la gobernadora Yelitza Santaella, ya vamos por la vivienda 60 mil.

-¿Si la pobreza no ha aumentado cómo podríamos llamar a la cantidad de venezolanos que han perdido peso?

-Es verdad que el país afronta una situación difícil, y es que el Imperio no se ha quedado tranquilo y ha conspirado conjuntamente con factores de oposición, para producir esta guerra económica que ha sometido a miles de venezolanos en la escasez y el desabastecimiento.

-¿Si la revolución goza del consenso del pueblo venezolano porque no llaman a elecciones para que ese mismo pueblo tome la decisión con respecto a su futuro?

– Nosotros los revolucionarios no tenemos ningún inconveniente en medirnos. Nosotros estamos seguros que cualquier proceso electoral que se produzca, le dará nuevamente la victoria a la revolución porque así nos lo dice el pueblo en la calle. La oposición no volverá a conducir más nunca las riendas de este país, porque este es un pueblo chavista.

-¿Si es así porque obtuvo la oposición una mayoría sustancial en el pasado proceso mediante el cual se eligieron las autoridades de la Asamblea Nacional?

-Eso fue una mayoría que lograron de manera circunstancial y ese fenómeno no se volverá a repetir porque ya el pueblo sabe que ellos no hicieron nada con llegar a la Asamblea, que no han producido ni una sola ley para favorecer al pueblo, que su labor como asambleístas ha sido totalmente nula

ORA irá a la validación

Con respecto al proceso de validación convocada por el Consejo Nacional Electoral, Urrieta señaló que Organización Renovadora Auténtica, organización a la que ella pertenece, sí asistirá a la validación y que está prevista para el día 8 de abril.

-¿Qué otros partidos del Gran Polo Patriótico irán a la validación, tomando en cuenta que el partido Comunista de Venezuela, una organización con sesenta años de fundado no acudirá?

-Hay 22 organizaciones que integran el Polo Patriótico, nosotros respetamos la decisión que adopten las demás organizaciones, están libres de ir o no al proceso.

Ernestina Herrera


Loading...

Edición impresa

1-large

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 14 JULIO (VIERNES)