7 de enero de 2017 | 530 Visitas hasta ahora...

UCV elabora medicinas de manera restringida

1483557522924

El Servicio de Fórmulas Magistrales de la Facultad de Farmacia de la UCV informó que la elaboración de medicinas que realizan es con limitaciones y exclusivamente para atender necesidades individuales de pacientes que son remitidos de instituciones de salud pública y privada.

José David de Sousa, coordinador del Servicio de Fórmulas Magistrales de la Facultad de Farmacia de la UCV, aclaró que la organización fue creada para atender a una población pequeña.

“No somos una empresa farmacéutica que fabrica productos comerciales a gran escala como para cubrir las necesidades de medicamentos que requiere la población venezolana en los actuales momentos. Somos un servicio de elaboración de fórmulas magistrales a pequeña y mediana escala”, explicó.

De Sousa aclaró que las limitaciones para la elaboración de fármacos derivan de la disminuida capacidad de la institución. “Somos pocas personas en el servicio para la gran demanda que tenemos en los actuales momentos”, agregó.

La práctica tiene fines docentes como parte de la formación de estudiantes de pregrado y posgrado, y del desarrollo de la investigación universitaria.

EN


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 08 MAYO (LUNES)