12 de noviembre de 2017 | 20 Visitas hasta ahora...

Uber quiere ofrecer taxis voladores en Juegos Olímpicos

El plan de Uber es unir una red de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, comúnmente llamados eVTOL, y ponerlos a disposición de los usuarios

Uber

Uber quiere poner a prueba la idea en Los Ángeles en 2028. La ciudad, una de las más congestionadas del mundo, es la segunda urbe en Estados Unidos, después de Dallas-Fort Worth, que será seleccionada como terreno de pruebas para la red de taxis aéreos UberAir.

El plan de Uber es unir una red de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, comúnmente llamados eVTOL, y ponerlos a disposición de los usuarios. De forma similar a los helicópteros, los aviones eVTOL despegan y aterrizan en la azotea de un edificio y pueden cubrir distancias de forma más rápida y directa en comparación con los automóviles atrapados en el tráfico en las carreteras de Los Ángeles.

De acuerdo con el propio análisis de Uber, un viaje en un vehículo eléctrico volador a 320 km/h sobre Los Ángeles sería “competitivo en precio” frente a un viaje en UberX de la misma distancia.

También será mucho más rápido que un viaje en auto, afirma Uber. En un ejemplo, la investigación de Uber predice que un viaje en UberAir desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles al Staples Center llevaría menos de 30 minutos usando UberAir. Un paseo en UberX entre las mismas distancias generalmente dura más de una hora y media.


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 17 NOVIEMBRE (VIERNES)