8 de enero de 2017 | 518 Visitas hasta ahora...

En Sucre se refinan más de 5.000 toneladas de azúcar para abastecer al país

oriente20_azucar-770x387

5.200 toneladas de azúcar están siendo refinadas en el estado Sucre, en los centrales de Cariaco (municipio Ribero) y Cumanacoa (municipio Montes), para contribuir con el aprovisionamiento de este producto en el resto del país.

Así lo dio a conocer este miércoles el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Sucre, vicealmirante William Serantes, quien subrayó que esta acción se está ejecutando gracias a las estrategias implementadas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano en la entidad, donde – a su juicio- se ha logrado concatenar a las instituciones gubernamentales y al poder popular para garantizar la llegada y la justa distribución de alimentos a las comunidades.

“Desde la Zodi hemos acompañado todos los procesos productivos, de llegada, carga y distribución de alimentos, lo que ha permitido garantizar que los insumos lleguen a donde tienen que llegar”, acotó.

El Jefe de la Zodi Sucre también informó que en el inicio de este nuevo año están realizando el abordaje en la distribución de la harina de trigo procesada en los molinos de la empresa Monaca, ubicada en Cumaná, donde actualmente se aplica un control agresivo para la distribución del producto, que quedará en manos del Estado a través de los centros de distribución de Pdval.

Serantes explicó que, en el mes de diciembre, mientras Monaca –que surte a Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Delta Amacuro- logró mantener la producción, los otros molinos que existen a nivel nacional (Mocasa, Cargill e Hidalgo) redujeron su producción, lo que produjo una merma en el abastecimiento, situación que se logró paliar con la empresa sucrense.

Indicó que con el nuevo plan creado por Sunagro, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, en la que la distribución de la harina de Monaca se realizará a través de Pdval, por lo menos unos 50 mil sacos serán distribuidos entre Sucre, Nueva Esparta y Monagas, y el resto de los estados del eje oriental serán atendidos por los otros molinos.

“Está estrategia nos permite tener más control de la distribución y garantizar la materia prima para nuestros panaderos industriales y artesanales. Estos últimos atendidos directamente por los molinos si cuentan con el código de clasificación y por la EPS Comercializadora de Alimentos del estado Sucre sino lo poseen”, enfatizó.

AVN


Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

12 - CARICATURA - 20 FEBRERO (LUNES)