17 de julio de 2017 | 304 Visitas hasta ahora...

Simulacro y Consulta movieron la ciudad de punta a punta (+Fotos)

Ambos eventos de carácter político trasnocharon a más de un maturinés, que desde tempranas horas de la mañana, salieron a las calles a respaldar y defender sus ideologías, tanto chavistas como opositores acataron el llamado de los diferentes partidos

page

Dos eventos eminentemente políticos movieron las principales ciudades del estado Monagas; Maturín y Zamora, fueron las jurisdicciones donde las parcialidades de carácter político, abarrotaron las calles; unas para ejercitar y educarse con un simulacro electoral, que espera disminuir las dudas en el mecanismo de elección a los asambleístas constituyentes en los comicios que se realizarán el próximo 30 de julio; y por su parte una marcada oposición que también acató el llamado de sus dirigentes de la Unidad y salieron a la Consulta Popular para “ darle el tripe Si”, que se opone a las políticas de Gobierno de Nicolás Maduro.

Ambas jornadas se desarrollaron en medio de una ciudad caldeada por las deficiencias en el transporte; sin embargo las diferentes corrientes políticopartidistas, se pusieron las pilas para movilizar a su gente.

Por parte de los oficialistas, la Universidad Bolivariana de Venezuela, fue el sitio que más concentro a los seguidores de Diosdado Cabello, líder y representante del Gobierno en la región.

En cuanto a los opositores, los lugares abarrotados en Maturín fueron La Catedral, Plaza Piar, La Floresta, Zona Industrial y entrada de Tipuro.

En el municipio Zamora, ambas jornadas coparon de rojos y blancos la avenida Bolívar de la citada jurisdicción, al igual que las principales plazas.

Movidos

Personas de la tercera edad no se quedaron en casa y salieron a expresar su sentimiento por Venezuela. Llegaron a los Puntos Soberanos solos y acompañados, con bastón en manos y hasta en sillas de ruedas.

Movidos2

Madres del Barrio, pensionados y pensionadas, además de integrantes de los movimientos sociales, respaldaron al Gobierno de Nicolás Maduro y manifestaron su afecto a Diosdado Cabello.

Movidos3

Ciudadanos calificaron de sencillo y medianamente rápido el proceso de participación que se ideó para las elecciones del 30 de julio.

Movidos4

Seguidores y motivadores de la oposición incentivaron a más de un usuario del transporte público, quienes bajaron de las unidades para firmar contra el Gobierno.

movidos5

Los puntos soberanos cerraron aproximadamente a las 7:00 de la noche, pues había mucha gente en las colas.

Movidos6

El chavismo desplegó todo un operativo logístico y de seguridad para garantizar la máxima comodidad de sus simpatizantes.

movidos7

En la mayoría de los Puntos Soberanos, se cerró con un aproximado de más de ocho mil firmas que esperan un nuevo cambio para el país.

  • 8 mil manifestaciones de apoyo, aproximadamente, fueron captadas en cada Punto Soberano.
  • 12 Mil seguidores del chavismo acudieron hasta las 2:00 de la tarde, para el Simulacro Electoral.
  • 220 mil expresiones de voluntad era la meta en Monagas, para la Consulta Popular. Según Luis Eduardo Martínez e Iván Ibarra, la meta fue superada.

Luis Enrique Hurtado


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 23 JULIO (DOMINGO)