18 de marzo de 2017 | 59 Visitas hasta ahora...

“Si somos demócratas debemos elegir nuestros candidatos a través de unas primarias”

Mendoza

“Si somos demócratas tenemos que dar el ejemplo, por eso afirmo que después de la validación de los partidos, la oposición irá a unas primarias donde el pueblo tenga la posibilidad de escoger a sus candidatos, y estas elecciones primarias deben ser a nivel nacional y para escoger a un candidato a gobernador, a los representantes al Consejo Legislativo Regional, a los alcaldes y a los concejales”, tales expresiones fueron emitidas por José Antonio Mendoza, al acudir al programa radial El Periódico con los Vecinos, que se transmite por la 104.5 FM.

Mendoza reafirmó que en Primero Justicia, organización de la cual es el secretario general en Monagas estaban listos para la validación que se celebrará durante este fin de semana en todo el territorio nacional.

Volviendo al tema de las elecciones primarias de oposición situación esta que ya ha sido planteada por el dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, le preguntamos cómo se haría con aquellas organizaciones que no lograron salir airosa del proceso de validación de partidos, al respecto contestó:
-Ya existe un acuerdo firmado a nivel nacional mediante el cual aquellos partidos que no resultasen seleccionados por el CNE, que sabemos actuarán de manera discrecional al respecto, tendrán el apoyo de las demás organizaciones políticas para que sus candidatos asistan a las primarias y puedan participar en buena lid, nosotros creemos en la participación del pueblo a través del voto y por eso confiamos plenamente en la realización del proceso de elecciones primarias para garantizar el concurso de todos.

El llamado a votar

Expresó el político, que a pesar de todos los obstáculos que ha puesto el Consejo Nacional Electoral, sabrán que cumplirán holgadamente con el porcentaje que está exigiendo el CNE. Aquí en Monagas requerimos un total de 3 mil seiscientas firmas y consideramos que tal cantidad va a ser sobrepasada. Tenemos la organización para ello, invitamos a todos los militantes y simpatizantes de Primero Justicia a acudir a la plaza El Estudiante en el municipio Maturín, y a la plaza Bolívar en todos los municipios del país.

“Este es un Gobierno de circo”

Las llamadas de los radioescuchas se orientan fundamentalmente a las críticas relacionados con el sistema de distribución de los CLAP y a exponer sus necesidades en cuanto a servicios públicos y otras necesidades, por lo que José Antonio afirmó:
-Este es un gobierno de circo, y la Gobernadora así como quien funge como Alcalde en estos momentos, copiaron el modelo de show cirquense que caracteriza al régimen de Maduro, pero que en la práctica no proporciona ninguna obra o solución de algunos de los tantos problemas que padece a diario la comunidad.

-¿Podrías dar tan solo un ejemplo de estas acciones que te llevan a decir que “este es un gobierno de circo”?
-Puedo muchos ejemplos, voy a una obra concreta anunciada con bombas y platillo por la Gobernadora, la construcción de la piscina del Polideportivo de Maturín y conste que no es porque piense que esto no es importante, en el año 2014 el Polideportivo tuvo un costo de 205 millones de bolívares; en el 2015 esa misma obras subió a Bs. 334 millones, en el 2016 a 337 millones y en el 2017 el monto que presentó la Gobernación era de 2 mil 200 millones, ante este tipo de cosas tenemos que preguntarnos qué gobierno eficiente que atienda a los parámetros normales hace eso, todo mientras la invasión de La Puente, por ejemplo se encuentra inundada de basura, mientras en compañía de la diputada María Gabriela Hernández visitamos la escuela de Las Carolinas donde los muchachitos que van a clase tienen que escuchar clases sentados en el piso porque no hay pupitres. ¿Díganme si esto no es un gobierno de circo”, puntualizó.

Ernestina Herrera


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

Caricatura