6 de diciembre de 2016 | 351 Visitas hasta ahora...

Servicios básicos son el dolor de cabeza de los zamoranos

Agua, alumbrado público y el aseo urbano forman parte del caos que viven los habitantes que no se cansan de protestar

f1

A escasos 25 días para que culmine el año 2016, los habitantes del municipio Ezequiel Zamora continúan luchando con un verdadero calvario, que están obligados a soportar por el problema con los servicios básicos que tienen a las familias pasando calamidades con el agua, alumbrado público, aseo urbano, redes bancarias, y recientemente agregada las fallas de internet y el suministro de dinero en efectivo en los cajeros automáticos.

Sectores como Canamima, Márquez Áñez, El Paraíso, El Potrero, entre otros de la zona oeste de Punta de Mata, a pesar de contar con un tanque pasan hasta más de dos meses sin el vital líquido.

“Ya tenemos seis meses comprando agua a los cisternas y es una renta que no podemos cubrir; también tenemos las calles a oscuras y el aseo urbano no pasa desde hace un mes, o sea es un caos generalizado”.
Así lo aseguró José Rondón, afectado por esta problemática en la comunidad de Márquez Áñez.

Mílvida Noguera, ama de casa del sector Las Terrazas, comentó que a diario compran dos botellones de agua potable para elaborar los teteros de sus dos niños y también preparar los alimentos y beber.

“Aquí estamos como camellos y nadie soluciona, ni el consejo comunal, ni las autoridades, las calles están sin asfaltar, no contamos con red de cloacas y abunda la oscuridad, sin dejar de un lado la delincuencia que nos tiene azotados”.

Inseguridad galopante

En las últimas dos semanas del pasado mes de noviembre un taxistas fue brutalmente golpeado por una banda delictiva que le robó de su vehículo que fue recuperado por la Guardia Nacional, asimismo, estudiantes universitarios han reportado que los han despojado de celulares y bolsos; en las entidades bancarias los pensionados también han sido atacados para quitarles dinero.

Denuncian problemas con los medicamentos en el hospital

Por su parte, los pacientes y sus familiares denunciaron durante los primeros días de este mes de diciembre la falta de medicamentos en el Hospital Dr. Luis González Espinoza, de Punta de Mata, municipio Zamora. Raquel Zambrano, paciente quien se encontraba en el área de emergencia explicó que en el centro asistencial no contaban con la medicina clindamicina, “Creo que una ampolla tiene un costo de dos mil bolívares y necesitamos conseguir cinco unidades; otra cosa es que al parecer en el almacén hay ciertos fármacos que no los pueden despachar porque los tiene el director del hospital en su oficina y si él no está debemos esperar para que los distribuya a los hospitalizados”.

Ramón Villasmil, familiar, resaltó que había gastado entre 20 y 25 mil bolívares en antibióticos para su niño que presentaba un abceso, “El que venga por salud lo más seguro es que se ponga peor aquí”, sostuvo.

Jordanny. F. Rojas. T
elperiodicom@gmail.com


Edición impresa

En Twitter...

Caricatura

12-caricatura