20 de marzo de 2016 | 1503 Visitas hasta ahora...

Se siguen perdiendo los Sueños de Bolívar

Se siguen perdiendo los Sueños de Bolívar

La comunidad Sueños de Bolívar, ubicada en la parroquia Las Cocuizas, con aproximadamente 10 años de fundada, continúa sin lograr su consolidación.

Los vecinos de la localidad aseguran que el consejo comunal se encuentra vencido desde agosto del año pasado y, producto de ello, los proyectos necesarios para el mejoramiento de las condiciones sociales y de infraestructurales del sector se han visto afectadas.

La falta de organización comunitaria en la comunidad Sueños de Bolívar, ubicada en la parroquia La Pica, ha permitido el estancamiento de proyectos destinados al beneficio social. Sus habitantes aseguran que ha desmejorado su calidad de vida y que sus necesidades elementales, además de servicios públicos, están en condiciones deplorables

Tanto así que para noviembre del año pasado se tenía previsto la ejecución del replanteo de terreno para la construcción de una escuela, la perforación de un pozo para surtir de agua a las 400 familias que allí viven, solicitud de 200 casas; de las cuales solo aprobaron 40 y aún no han sido construidas.

Maira Velázquez, residente de la zona, comentó que por la inactividad y división de la organización comunitaria, los problemas de la barriada se han agudizado.

“Las aguas negras, el caño sin mantenimiento, tenemos años viviendo aquí y no hay mejorías, el pozo de agua quedó en veremos”, fueron algunos de los tantos reclamos hechos por la mujer.

Esperan que se llame a elecciones lo antes posible para que la nueva vocería del consejo comunal trabaje para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Se supo que la organización saliente logró solo el replanteo de terreno y algunas jornadas de alimentos. Para Yulitza Bárcenas, quien es representante de la organización comunal vencida, en Sueños de Bolívar “no se ha concretado nada por la mala organización que hay en lalocalidad y porque las autoridades gubernamentales solo nos atienden cuando andan en campaña”, criticó.

Se siguen perdiendo los Sueños de Bolívar

“Añoran una comunidad organizada y asistida”

Tarsis Caraballo, una de las fundadoras del populoso sector, precisó “tenemos años que estamos desasistidos, nos mandan una jornada de Mercal una vez más que otra. Nos sentimos excluidos, pues siempre nos tratan como lo peor”, recalcó.

Son seis calles que diagraman el espacio rural de esta comunidad y todas son de tierra, comentan que ha llegado un solo plan de asfalto que pueda cambiar la vialidad y dar mejor calidad de vida a los vecinos.

“Hemos solicitado a la Gobernadora la construcción de viviendas, así como la implementación de aceras y brocales y no nos han escuchado, vamos a tener que seguir quemado cauchos para que nos respondan”, sentenció.

Seguridad

En cuanto al tema de seguridad, Jaqueline Rodríguez destacó que en los linderos de la entrada del caserío está con abundante maleza, lo que permite a los malhechores “hacer y deshacer” con las víctimas que por allí transitan.

“Entre las 8:00 y 9:00 de la mañana se presencian robos y en la noche la deficiencia de luz da cabida a la delincuencia. En la semana se pueden contabilizar de 3 a 4 personas que fueron asaltadas”, comentó Rodríguez.

Detalló que los antisociales “hacen mercado” en las casas debido que en sus últimas visitas se han llevado hasta la comida.

Resaltó que “la delincuencia ha aumentado, la policía no se mete para acá”.

Viven como camellos

Estas familias se ven afectadas por no contar con agua y, al no tener dinero para pagar una cisterna, dependen de un aljibe.

Comentaron que una vez al año les envían cisternas, pero esto no soluciona el problema.

Solicitan la culminación del pozo perforado, que los ayude a aliviar su necesidad de agua.

Se siguen perdiendo los Sueños de Bolívar

Saim Reyes | Adriana Jiménez


Edición impresa

En Twitter...

Caricatura

12-caricatura