7 de agosto de 2017 | 22 Visitas hasta ahora...

Saúl Ortega: Es positivo que un partido de la MUD participe en las regionales

Saúl Ortega

El constituyentista Saúl Ortega destacó y calificó como positivo que el partido Acción Democrática, miembro de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunciara su participación en las próximas elecciones regionales del mes de diciembre.

“Es positivo que un partido de la coalición opositora haya tomado la decisión de participar en las elecciones”, expresó Ortega.

Durante una entrevista televisiva, el dirigente socialista criticó, por otra parte, que la MUD no haya participado en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Además, Ortega señaló que “si aquí hubiese una oposición lo primero que dirían es ‘nosotros no aceptamos sanciones, nosotros si tenemos todo el derecho de criticarlos, pero no aceptamos injerencias’”.

Propuestas

El Constituyentista manifestó que su principal propuesta es ofrecer al presidente Nicolás Maduro, a través de la ANC, las herramientas para que “libere las urbanizaciones tomada por los terroristas”.

“Hay que poner en cintura a quienes abiertamente llaman a cometer delitos con impunidad y a los cara tapadas hay que meterlos directamente tras las rejas”, sentenció.

Asimismo, exhortó a los venezolanos a que “nos pongamos de acuerdo para resolver el problema económico”.

“Hay un injerencismo abusivo de la derecha, sobre los asuntos internos de Venezuela”

A juicio de Saúl Ortega, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la Asamblea Nacional Constituyente es un tema exclusivo de los venezolanos, no de otro país que quiera imponer la injerencia extranjera.

“Definitivamente hay un abusivo injerencismo de la derecha en los asuntos internos de Venezuela que le compete a todos los venezolanos”, expresó Ortega, al ser entrevistado en el programa “Diálogo con”.

El constituyentista calificó de grave que la oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aúpe la injerencia extranjera contra Venezuela.

“Hay como una complicidad de los sectores de la oposición, que no dice: ‘Un moentico, el problema de los venezolanos lo resolvemos los venezolanos’”.

Argumentó que si hubiera una “oposición seria” en Venezuela no aceptaría sanciones ni críticas de otros países.

Agencias


Loading...

Edición impresa

1-large

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 13 AGOSTO (DOMINGO)