9 de septiembre de 2017 | 122 Visitas hasta ahora...

Santaella: Quienes bachaquean medicamentos están atentando contra la vida

Entrevista

Digamos que le tocamos la fibra sensible a la gobernadora Yelitza Santaella, cuando la periodista le preguntó su opinión sobre el hecho de las innumerables denuncias que hemos recibido sobre el bachaqueo de medicinas en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, a lo que contestó:
-Tengo conciencia que eso está sucediendo, ya hemos puesto personas presas, pero es que lamentablemente nos encontramos con cosas como estas, que le das medicamentos a una persona para que solucionen los problemas de su familiar y lo venden. Se trata de una situación de conciencia, de nada vale que hagamos una inversión millonaria como la que hemos hecho en el Núñez Tovar si se roban los fármacos para los enfermos. Sí llegan los insumos, pero hay un comercio con una necesidad tan importante, como la vida y eso es triste

-¿Qué acciones se tomarán?
-He venido estudiando algunas acciones y una de ellas es incorporar al hospital una farmacia, donde a bajos precios se le suministre a la gente lo que necesitan, para que no caigan en manos de los bachaqueros.

Fue un programa en donde el tema vecinal hizo honor a su nombre, y se dejó a un lado lo político para darle paso a las respuestas para unos oyentes habidos de plantear sus problemas, casi todos relacionados con los servicio, con el del agua, con la falta de un sistema de luz adecuado o con las fallas en el servicio de aseo urbano, o porque los CLAP no terminan de llegar a las comunidades, la Gobernadora fue apuntando cada una de las respuestas a las llamadas.

Desde Punta de Mata, el caso de la Represa de Mundo Nuevo

Eduardo Marcano, un fiel oyente del programa El Periódico con los Vecinos, fue uno de los pocos radioescuchas que insinuó algún aspecto político cuando se refirió al hecho de que el espacio radial era una ventana para los oyentes y ojalá no lo cerrarán, la Autoridad regional le agarró el planteamiento rápidamente y respondió:
-Nosotros creemos en la participación a través de programas como este, es más algunas veces los monitoreamos, así que Eduardo puedes tener la seguridad que no lo vamos a cerrar, porque la revolución no cierra programas. La represa de Mundo Nuevo estuvo cuatro años paralizada, ya se ha empezado a mandar el primer bombeo de mil litros por segundo, las tuberías estuvieron sin activarse por mucho tiempo y están tapadas. Otro factor determinante es el hecho de la gran cantidad de tomas ilegales que se encuentran en la zona y que está influyendo, tal situación hay que ponerle un coto urgentemente. Y en cuanto a las necesidades en otras materias de servicios públicos vamos ayudar al alcalde Chequelo.

Problema de agua en diferentes sectores
El tema del vital líquido acaparó la mayoría de las llamadas, se destacó una de una dirigente vecinal del sector Monterrey, en Las Cocuizas, allí se robaron la bomba, la gobernadora Santaella se refirió al hecho de que la comunidad no cuidó la bomba y ahora después de haber hecho una inversión en ese sector, ahora requieren de unos 50 millones de bolívares para poder reactivarla. Al respecto hace un llamado a las comunidades para que hagan contraloría social.

Preparados con la construcción de nuevo liceos

Se refirió la gobernadora al trabajo que se viene desarrollando para adaptar todas las escuelas ante el venidero inicio de las calles este 18 de septiembre.

Indicó que efectivamente estaría inaugurando varios planteles, uno en Libertador y otros en Punceres.

También se refirió a la atención que brindarán en cuanto a uniformes y dijo que analizaban si era acorde realizar ferias escolares o por el contrario dárselos a los muchachos en los colegios para así evitar que los comercialicen.

“No permitiremos que el tema del transporte se anarquice”

Sobre las llamadas hechas por algunos oyentes, relacionadas con el tema del transporte, dijo la Autoridad regional, que aun cuando era un tema de exclusividad de la Alcaldía de Maturín, era también su competencia porque se estaba afectando a la gente:
-Nosotros nos duele cuando vemos a la gente en las paradas, les prometo que me reuniré con el alcalde Ordaz, para llegar a acuerdos, hay que decidir una tarifa cuanto antes.

Nuevo plan “Maturín Avanzamos Contigo”

La gobernadora Yelitza Santaella, se refirió al nuevo programa que se había iniciado durante el día de ayer en la urbanización Los Godos y el cual se denomina “Maturín Avanzamos Contigo” y mediante el cual se van a darle atención a todas las comunidades en el sentido de evaluar sus problemas, darle mejoramiento a todas las fachadas y hacer un paquete que incluya la resolución de los problemas en materia de los servicios públicos, fundamentales como agua y luz.

“La oposición que haga lo que quiera, eso no es problema mío”

A una llamada hecha por el dirigente del Movimiento Ecológico, Tomasso Pugliese, quien le preguntó cuál de los candidatos de oposición le gustaba más, la Gobernadora contestó:
-La oposición que haga sus primarias y que elijan a quien quieran elegir, eso no es problema mío. Yo no me meto en las cuestiones de la derecha, ni quiero emitir opiniones sobre sus candidatos, destacó la importancia de un proceso democrático, allá ellos y sus grandes contradicciones, que después de muchos días de protesta, y de delitos de odio ahora van a una contienda electoral, bienvenidas estas regionales apegadas a la democracia. Yo sigo haciendo mi trabajo por los monaguenses y creo con toda seguridad, que este pueblo me dará nuevamente la oportunidad de gobernarlos.

Ernestina Herrera


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 24 NOVIEMBRE (VIERNES)