6 de diciembre de 2016 | 316 Visitas hasta ahora...

Santabarbareños rinden homenaje a su patrona

5-dia-de-santa-barbara

Ayer los santabareños le rindieron honor a su patrona la Virgen y Mártir Santa Bárbara. La fiesta inició desde muy temprano con el paseo Cívico De La Hermandad De Santa Bárbara. Luego con la solemne celebración de la Santa Misa por el párroco Presbítero Napoleón Rocca y Concelebrada Por Los Sacerdotes asistentes.

Durante la eucaristía, asistió el alcalde del municipio José Malavé, acompañado de la primera combatiente María Natera de Malavé, concejales y autoridades municipales. Por su parte, el gerente municipal felicitó a todos los lugareños por honrar a la patrona y pidió porque todos tengan una feliz Navidad y que el venidero año este cargado de dicha y prosperidad.

Posteriormente, a las 06:00 de la tarde se llevó a cabo la procesión de la venerada imagen de por las calles del Municipio acompañada de la banda parroquial ¨Antonio José Ramírez Salaverria¨.

En este sentido, el presbítero Napoleón Rocca, agradeció la colaboración del alcalde José Malavé y la primera dama María Natera de Malavé por el apoyo que le han dado en los preparativos de las festividades.
“Comenzamos la novena en honor a Bárbara, con el recorrido en las comunidades y durante este tiempo hemos observado el amor y la devoción que le tienen a Santa Bárbara”, afirmó el padre.

Programación de las fiestas:

El 2 de Diciembre se realizó la gran encerrona de Toros Coleados con música llanera, en la manga de Toros Coleados del Municipio Santa Bárbara. El sábado 3 de Diciembre, fue el V Clásico Caracas-Magallanes entre fanáticos, en el estadio José Pelón Uray, donde resultaron ganadores el equipo de los Navegantes del Magallanes. Para cerrar la velada los intérpretes de música llanera pusieron a bailar a los asistentes.

En la noche popular del domingo 4 de Diciembre La Organización Musical Los Máster de Maracaibo interpretaron el cumpleaños feliz a la patrona acompañado de un gran espectáculo con fuegos artificiales.

REDACCIÓN
Foto: Cortesía


Edición impresa

En Twitter...

Caricatura

12-caricatura