11 de enero de 2017 | 212 Visitas hasta ahora...

Rusia denuncia en ONU secuelas de injerencia global de EEUU

La invasión a Iraq, en 2003, no solo desestabilizó al Medio Oriente, sino que dio origen al grupo terrorista Estado Islámico, advirtió en el foro del Consejo

rusia

Rusia denunció este martes en el Consejo de Seguridad de la ONU la inestabilidad y la violencia generadas a nivel mundial por la política injerencista que caracteriza a Estados Unidos, reseña Prensa Latina
El representante permanente ruso ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, detalló en un debate abierto sobre la prevención de conflictos el impacto derivado de la violación de la soberanía por Washington en diversas partes del planeta.

La invasión a Iraq, en 2003, no solo desestabilizó al Medio Oriente, sino que dio origen al grupo terrorista Estado Islámico, advirtió en el foro del Consejo.

De acuerdo con Churkin, más reciente ‘el aventurismo de Estados Unidos’ en Libia y Siria también ha provocado nefastas consecuencias, entre ellas la crisis de migrantes y refugiados en Europa.

La administración del presidente Barack Obama busca de manera desesperada a quién culpar por sus fracasos, por tanto es lamentable que use al Consejo en esa tentativa, dijo en alusión a las acusaciones de la Casa Blanca a Rusia por conflictos como los de Siria y Ucrania.

En el debate acerca de la prevención de conflictos y el mantenimiento de la paz, el diplomático ruso llamó a no ignorar el impacto de la injerencia extranjera en el desencadenamiento de las crisis violentas.

‘A veces estallan cuando no hay violaciones de los derechos humanos, pero si injerencia en los Estados, sin que se mencione como causa’, precisó.

Churkin reiteró que la prevención de conflictos recae en los Estados, y la ayuda internacional solo debe manifestarse cuando sea necesaria.

Últimas Noticias


Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

12 - CARICATURA - 20 FEBRERO (LUNES)