12 de septiembre de 2017 | 249 Visitas hasta ahora...

Rubros básicos serán los primeros con precios acordados

Aseguran que van a respetar la estructura de costos y el margen de ganancia

Foto Referencial

El vicepresidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Orlando Camacho, declaró que la prioridad del “Plan 50” es acordar los precios de los productos básicos para obtener los primeros resultados.

“Es importante dar resultados del acuerdo de precios lo más pronto posible. La Comisión de Economía de la ANC ya está trabajando con los proyectos de ley”, aseguró.

El también presidente de Fedeindustria insistió en que el “Plan 50” no consiste en una regulación de precios, y resaltó la importancia de los acuerdos entre el Gobierno, el productor y el consumidor.

“Es un convenio entre tres partes con el fin de garantizar el producto en el anaquel a un precio al que lo pueda adquirir el consumidor”, aclaró.

Por otra parte, comentó que el productor se vería beneficiado por el acompañamiento del Gobierno con el fin de simplificar “el acceso a los bienes y las materias primas, y la facilitación de los permisos”.

Camacho reiteró que los precios deben “ajustarse a la realidad para que estén permanentemente disponibles en el mercado”, y que respetarían los márgenes de ganancia y las estructuras de costos.

EMEN


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 14 SEPTIEMBRE (JUEVES)