9 de julio de 2017 | 58 Visitas hasta ahora...

Reyes: Estoy convencido de que la salida política en el país está en la ANC

De igual manera, mencionó que “el artículo 347 establece que el pueblo es el depositario del poder constituyente originario pero tendríamos que definir cómo constitucionalmente se expresa el pueblo”.

6

El abogado penalista y candidato a Constituyente, Jesiel Reyes, este domingo que está “convencido que la salida política en el país está en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)” convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que el presidente ha “procurado por más de casi 2 años tender puente con los dirigentes de la oposición”, considerando que debe existir un “diálogo obligatorio”. 

“La ANC viene a ser la última válvula de escape, a toda esta situación crítica que se presenta en el país”, afirmó durante el programa Criterios por Globovisión.

Consulta popular

Se refirió al llamado a consulta popular, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y manifestó que “se crea una fractura al llamar a plebiscito”. 

“Nosotros necesitamos un país que se encuentre, la ANC está llamada para eso, para el encuentro”, recalcó.

De igual manera, mencionó que “el artículo 347 establece que el pueblo es el depositario del poder constituyente originario pero tendríamos que definir cómo constitucionalmente se expresa el pueblo”.

“En el articulo 62 se establece que todos los ciudadanos tienen el derecho de participar en los asuntos públicos”, agregó.

Con información de Globovisión 


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 24 NOVIEMBRE (VIERNES)