16 de julio de 2017 | 19 Visitas hasta ahora...

Reservas internacionales bajan $1.009 millones en lo que va de año

El saldo se ubicó en 9.986 milllones de dólares, su nivel más bajo en los últimos años

Dólares/Foto Referencial

El saldo de las reservas internacionales en poder del Banco Central de Venezuela se ubicó al 13/7 en 9.986 millones de dólares, la cifra más baja de los últimos años.

Solo en lo que va de 2017, el saldo de las reservas se ha contraído en 1.009 millones de dólares, como consecuencia de los pagos del servicio y principal de deuda externa, en un ambiente de precios petroleros deprimidos.

El monto de los pagos por concepto de deuda externa correspondientes a las obligaciones que deben atender Pdvsa y l a República, asciende a unos 9.690 millones de dólares para este año.

De ese monto ya se ha atendido cerca de la mitad, pero con el sacrificio de reservas dado que los precios petroleros no se han comportado como se esperaba.

Pese al esfuerzo de reducir la producción realizado por el grupo de países firmantes del acuerdo de reducción (miembros y no de OPEP) los precios petroleros se han comportado a la baja, con algunas excepciones al alza.

En lo que va de año, el precio promedio de la cesta venezolana descendió 4,32 dólares solamente, pero en un ambiente en el que se esperaba recuperación como respuesta a una menor oferta que, sin embargo, no fue capaz de impactar sensiblemente el nivel general de inventarios.

El Universal


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 19 JULIO (MIERCOLES)