El Periódico de Monagas

Reinó la violencia en Caicara municipio Cedeño


Yelitze Santana

Los ánimos se caldearon en la noche cuando intentaron hasta prender cauchos en la sede del mercado

La gobernación ordenó el resguardo de un material eléctrico que estaba en el mercado

Este miércoles en la tarde se presentaron representantes de Obras Públicas de la Gobernación del estado Monagas, en las instalaciones de lo que será el nuevo mercado mayorista de Caicara con el fin de dar resguardo a los equipos de aire acondicionado y materiales de pintura que se encontraban en dichas instalaciones.

La actividad no pudo llevarse a cabo, ya que personas identificadas con la alcaldía del Municipio Cedeño promovieron olas de violencia en contra de las unidades de transporte de Obras Públicas, y de algunas personas que se encontraban en sitio pertenecientes a la militancia del PSUV de este municipio.

A medida que pasaba la tarde los ánimos tendieron a caldearse por parte de la oposición, quienes no solo hicieron agresiones verbales a los presentes, sino que también propiciaron la quema de cauchos a la salida de las instalaciones del mercado nuevo, generando esto una gran crítica por parte de los presentes, quienes señalaban que ese tipo de actitud no favorecen a los manifestantes seguidores del alcalde Briceño ni a quienes los representan políticamente y menos al ecosistema terrestre, quien sufre realmente los estragos de la contaminación ambiental generada por este tipo de acciones inaceptables.

Con el apoyo de la GNB y la Policía del Estado, se logró evacuar del lugar a todas las personas que allí se encontraban, quedando bajo resguardo de los mismos el material de las instalaciones del mercado municipal de Caicara.

Horas más tarde; el representante de Contra-Propaganda del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Gustavo Valderrey, fue presuntamente agredido física y verbalmente por personas afectas a la Alcaldía del municipio Cedeño y un familiar directo del actual alcalde.

Momentos de angustia

Los habitantes del municipio Cedeño han vivido momentos de angustia recientemente debido al clima político que está viviendo el municipio. Piden que cesen los enfrentamientos y se concentren en trabajar para el desarrollo del municipio que tanta falta hace, así lo manifestaron los habitantes de la entidad monera.

Yelitze Santana | yelitzesan@Gmail.com

Edición Impresa
1
Video destacado
Trazos
caricatura 20-09-2014
Suplementos destacados
Copyright © 2013. CORPORACION EL PERIODICO 104.5 C.A. Todos los derechos reservados.
Elaborado y Desarrollado por: Consarca.com