11 de noviembre de 2017 | 98 Visitas hasta ahora...

Puntamatenses prefieren caminar y no pagar pasaje en mil bolívares

Desde El Potrero, Nuevos Horizontes, Campo Morichal y la avenida Perimetral llegan al casco central

1

Mientras el incremento del pasaje urbano en Punta de Mata todavía continúa sin aprobarse por las autoridades, los transportistas siguen cobrando mil bolívares como tarifa en carritos de cinco puestos; los usuarios rechazan esta acción arbitraria y prefieren caminar desde sus comunidades hasta el centro.

Los representantes de las siete rutas urbanas mantienen su propuesta de elevar el costo de 450 a mil bolívares, aun cuando el alcalde Raúl Brazón, afirmó hace cuatro días que esos dos precios eran ilegales porque el último acuerdo en gaceta del 1º de agosto refiere el pago de 300 bolívares y 360 los domingos.

Elizabeth Carvajal, usuaria de la Ruta 5, que abarca desde La Arboleda hasta El Potrero, expresó que se viene caminando a las 7:00 de la mañana para llegar al mercado.

“No le voy a dar el gusto y prefiero caminar desde mi casa para llegar al trabajo, hay un grupo de vecinos que nos venimos poco a poco”.

Saliendo de una panadería, Julio Carrasquel, habitante de la comunidad de La Pradera, indicó que los taxistas cobran una carrera corta en cinco mil y la larga en siete mil.

“El sueldo mínimo no alcanza para apartar 80 mil bolívares al mes para el pasaje, eso sacando cuenta de cuatro viajes al día”, acotó.

Jordannys Rojas


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 15 NOVIEMBRE (MIERCOLES)