19 de mayo de 2017 | 117 Visitas hasta ahora...

Protestan por tres meses sin bolsas del CLAP en La Toscana

Denunciaron además la falta de gas doméstico debido a que para esos sectores no hay distribución, por lo que han tenido que cocinar en leña

Toscana

Vecinos de los sectores Virgen del Valle, Manuela Sáez, La Ceiba, El Chispero, 13 de Abril, Las Piñas, Barrio Bolívar y El Cocal, entre otros, de La Toscana municipio Piar, decidieron cerrar la vía nacional para exigir la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El sector denunció que desde hace tres meses no han podido adquirir la bolsa y caja con los alimentos distribuido por los CLAP, por lo que solicitaban la presencia del coordinador estadal, Reinaldo Astudillo.

La representante de la mesa de alimentación, Italia Ostia, expresó que “se han entregado varios oficios, pero no hemos recibido respuesta por parte de la oficina del CLAP en Maturín”.

Aseguraron que en todo el municipio Piar no han bajado las cajas desde el mes de enero, y en diciembre el único Mercal en la zona fue cerrado, pues enfatizaron que dejó de llegar alimentos a la dicha empresa.

Por otra parte, denunciaron la falta del alumbrado público, “vivimos a oscuras y a merced de los delincuentes, ya a las 6:00 de la tarde no podemos salir”, expresó la ama de casa, Juana León.

Los vecinos señalaron que de no recibir respuesta sobre el por qué no ha llegado el beneficio a los referidos sectores, volverán a trancar la vía principal de La Toscana.

“Queremos respuestas de las autoridades, nos tienen engañados, acá hay más de siete niños bajos de peso por la situación alimentaria que estamos viviendo”, aseguró León

Además se conoció que entregaron un oficio a Gas Comunal solicitando la distribución de bombonas para las referidas barriadas, pero no han obtenido respuesta. Mientras los camioneros que van a otros municipios, en la vía venden con sobreprecio los cilindros.

Saim G. Reyes


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 08 AGOSTO (MARTES)