12 de octubre de 2017 | 208 Visitas hasta ahora...

Protestan por “guachafa” en operativo de cedulación

La mayoría de los presentes a esa jornada, aseguraron que no podrá votar este domingo, debido a que no cuentan con el documento de identidad

25

Desde las 8:00 de la mañana de este miércoles,  más de 500 personas trancaron la vía nacional sentidoal  oeste de Maturín,  en ambos sentidos, justo en frente del Monumental , denunciando que el operativo de cedulación pautado desde este martes hasta el viernes se habría convertido en una “guachafa”, ya que las máquinas fueron llevadas hasta Caicara, quedando el referido grupo de personas sin poder sacar el documento de identidad.

En la tranca estaban personas de diferentes partes de la ciudad capitalina, incluso de municipios vecinos, que se concentraron en las instalaciones del estadio desde las 3:00 de la madrugada.

Tal es el caso de Pedro Castillo, quien tuvo que pagar dos taxis para poder llegar al referido sitio. “Bs. 25 mil tuve que pagar, desde mi casa al Saime y de allí hasta el Monumental, pero para sorpresa de todos las máquinas se las habían llevado todas a Caicara, dejándonos a la deriva”, relató.

Comentaron que el día martes la jornada comenzó desde las 6:00 de la mañana y se prolongó hasta las 10: 00 de la noche.

“De ayer (martes),  muchos quedamos rezagados, más de 500 personas en lista y nos vienen a decir que no hay más operativo”, apuntó.

En este sentido la mayoría enfatizó que tienen hasta dos años tratando de sacar el documento, pero que cuando se dirigen a la oficina del Saime, “siempre hay un cuento nuevo, no hay sistema, se fue la luz, que vengase en la tarde, mañana, esto es una guachafa a la que nos tienen sometidos”, subrayó Efraín Azocar.

Recalcaron que de no poder sacar la cédula en estos días, no podrán ejercer el derecho al voto este domingo 15 de octubre.

Saim Reyes 

 


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 16 OCTUBRE (LUNES)