21 de abril de 2017 | 233 Visitas hasta ahora...

Protección de la ley resguarda a menores en hechos delictivos

Existe información extraoficial sobre la detención de un adolescente, por su responsabilidad en la muerte de un niño de ocho años

Ley

Después de conocer el hecho donde un niño le dio muerte a su amiguito de ocho años mientras manipulaba un arma de fuego en el sector 3 de La Constituyente, en la capital del estado, indagamos sobre la responsabilidad del menor en este hecho.

Marlene Rodríguez de Arreaza, defensora de Niños, Niñas y adolescentes en la ciudad de Maturín, indicó que de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y adolescente, este menor no tiene ninguna responsabilidad en el caso, sin embargo se le debe realizar un acompañamiento psicológico para evitar una afectación de este tipo en el futuro.

Señaló la Defensora, que las investigaciones deben girar en torno al arma de fuego y sobre los padres, “aquí las responsabilidades recaen principalmente en los padres, por ello las autoridades deben enfocar su investigación en estas personas”.

De igual forma señaló Rodríguez, que la única condición para que el estado le aplique una medida de custodia al menor en un centro de atención es que ninguno de sus familiares se pueda responsabilizar por él.

Continúa la investigación

Extraoficialmente se pudo conocer que por este hecho existe un adolescente de 16 años detenido, una de las versiones que se maneja es que este joven pudo haber sido quien efectuara el disparo y le entregara el arma al niño de ocho años.

Así mismo se sabe que los funcionarios del eje de homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, no han podido encontrar el arma, solo se conoció que es calibre 38.

  • 8 años tiene el menor presuntamente responsable del hecho, la Lopna establece que para ser juzgado debe tener mínimo 14
  • 38 es el calibre del arma con el que le efectuaron el disparo al infortunado, se desconoce el paradero del mismo, así como sus características

Mauricio Bolívar


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 22 MAYO (LUNES)