20 de diciembre de 2016 | 506 Visitas hasta ahora...

Presentan oficialmente los tres símbolos en Ezequiel Zamora

La Comisión Bicentenaria, el alcalde Raúl Brazón, concejales y autoridades recibieron a los ganadores

f18

Con una misa para conmemorar los 186 años de la muerte de El Libertador Simón Bolívar, las autoridades del municipio Ezequiel Zamora, las autoridades encabezadas por el alcalde Raúl Brazón acompañado de la Comisión Bicentenaria, concejales y el párroco Mauro Martínez recibieron a los ganadores de la simbología municipal, escudo, bandera e himno como parte de la ruta para celebrar los 200 años nacimiento del epónimo que da nombre a esta jurisdicción del oeste de Monagas.

La eucaristía se realizó en el templo de la parroquia eclesiástica Santísima Trinidad y Virgen del Valle de Punta de Mata en donde se dieron a conocer el himno cuya letra pertenece a la profesora Nelly Urbaneja y lleva por título: Tropeles de Emancipación, el escudo que fue diseñado por la docente Andrea Febres y la bandera creada por el periodista Jordanny Rojas. Cabe destacar que tanto el escudo como la bandera fueron sometidos a elección popular luego de ser seleccionados entre los mejores cinco de un grupo de 40 proyectos.

Martínez bendijo el trío de símbolos para luego salir en marcha hacia la plaza Bolívar donde los estudiantes realizaron una parada disciplinaria para dar solemnidad a la entrada de los emblemas que darán identidad y pertencia a los zamoranos. “Es una jornada histórica que marca el rumbo de la Comisión Bicentenaria hacia el 1º de febrero de 2017 puesto que esa fecha se cumplen los 200 años del natalicio del general Ezequiel Zamora”, recordó el presbítero durante su homilía. Al acto también asistieron parte del jurado calificador, representantes de la Sociedad Bolivariana en el estado Monagas y autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana.

Ordenanza de los Símbolos

Los concejales de la Cámara Municipal zamorana ya ejecutaron la primera discusión de la Ordenanza de los Símbolos Municipales, que contiene aproximadamente 31 artículos.

Este instrumento legal contiene las condecoraciones a los ganadores, así como las distinciones que dejarán marcada la historia, acervo cultural y patrimonio local.

Jordanny. F. Rojas. T
@jordannyrojas


Edición impresa

En Twitter...

Caricatura

12-caricatura