12 de noviembre de 2017 | 362 Visitas hasta ahora...

Precio de la carne del timbo al tambo y ahora es de Bs. 54 mil

Esta semana debe reestablecerse la distribución del rubro en n los comercios y mercados de la ciudad

2

El precio de la carne ha sido un tema bastante ajetreado durante las últimas semanas en el estado Monagas, desde que los mayoristas decidieron dejar de arrimar ganado al matadero a mediados de octubre, lo que generó que la urbe capitalina quedara prácticamente sin carne.

Luego de ello se dieron varios pronunciamientos, todos con un costo distinto sobre la carne, incluyendo el costo que estableció la sundee a nivel nacional.

Ante esto se conoció por el director regional de la Sundde, José Rodríguez, dijo que el precio de la carne en Monagas debía regionalizarse, por ser productor de bovino y en una primera reunión se estableció el precio en 35 mil bolívares.

Sin embargo, el sábado en la mañana, los ganadores y mayoristas se reunieron en la Zodi con la Sundde y Serviamer, para llegar a un acuerdo que favoreciera a todas las partes.

En este sentido, Rodríguez, confirmó que el nuevo costo estipulado será de 54 mil bolívares en carnicerías y mercados mientras que en los frigoríficos y bodegones el precio será de 56 mil.

Explicó que esta diferencia de precio se debe a que los comercios privados cobran el embolso y el empaque.

Por su parte, Jhonny Benavides, mayorista, añadió que los precios establecidos a pie fue de 14 mil y en canal a 29 mil 500 bolívares.

“No estamos muy de acuerdo con estos precios porque no nos deja rendimiento, sin embargo, aceptamos colaborar y lo que queremos es trabajar”, dijo el hombre.

Explicó que en su caso tenía mes y medio sin arrimar al canal, pero a partir del lunes el arrime se normalizará, para que el rubro llegue a todos los comercios de la ciudad.

Marielys Chávez


Loading...

Edición impresa

1-large

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 19 NOVIEMBRE (DOMINGO)