7 de diciembre de 2017 | 41 Visitas hasta ahora...

Plan República se desplegó en Monagas con siete mil efectivos

Durante este período los cuadrantes de seguridad en el estado serán reforzados con los castrenses

7-1

El tercer despliegue del Plan República del año 2017, inició la mañana de este miércoles, desde el comando de zona de la Guardia Nacional Bolivariana, al mando del general de división Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la zona operativa de defensa Integral Monagas. El acto contó con la participación de la gobernadora Yelitza Santaella, el Secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, José Ángel González, así como los representantes de los organismos de prevención del estado, todos acompañados por oficiales del alto mando militar.

Señaló el oficial, que este despliegue tendrá un incremento en el número de funcionarios con respecto al Plan República para las elecciones regionales, “para este despliegue contaremos con 7190 efectivos, de las Fuerzas Armadas, policías, bomberos y rescatistas de Protección Civil, además tendremos una custodia a todas las instalaciones estratégicas del estado como son plantas eléctricas, estaciones de servicios y oficinas oficiales”, indicó Delgado.

7-2

Cobertura electoral

Informó el jefe del Plan República, que en esta ocasión sus funcionarios custodiarán 536 centros educativos, con un total de 1068 mesas, lo que se traduce en igual número de máquinas y cotillones electorales. De igual forma, para la contingencia se tiene prevista 184 máquinas y 29 para casos extraordinarias, junto a 121 cotillones. Señaló el comandante de la ZODI, que la feria electoral, culminará el día de hoy; así mismo en materia electoral, recordó que los centros electorales que fueron reubicados para las elecciones regionales se mantienen, en ese caso los electores de la Biblioteca Julián Padrón, fueron reubicados en el CEI Irma Sáez Mérida de Grisanti, lo votantes del Cebit de La Cruz, fueron cambiado al Jardín de Infancia Caripe, y los electores del colegio Jean Piaget de Las Carolinas reubicados al Simoncito Samuel Robinson, mientras que en el municipio Uracoa, el centro electoral que funcionaba en la Medicatura Rural Paloma de Chamberí fue mudada al colegio Hugo Chávez Frías. Esta medida se mantiene ya que las instalaciones no cumplen con las medidas de seguridad mínimas para este proceso.


Loading...

Edición impresa

1-large

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 08 DICIEMBRE (VIERNES)