9 de agosto de 2017 | 99 Visitas hasta ahora...

“El PCV presentará candidatura propia, no descartamos acuerdos con el PSUV”

Es muy posible que hoy cuando el Partido Comunista presente su candidato propio, éste sea Albert Narváez, pero en este programa no quiso soltar prenda. Solamente se limitó a afirmar que las conversaciones estaban realizándose y existía la disposición por parte del PCV, de mantenerlas hasta el último momento

42

“Si la Asamblea Nacional Constituyente no baja hasta el pueblo tendrá una victoria muy frágil, razón por la cual nosotros desde el Partido Comunista de Venezuela estamos proponiendo las asambleas populares”, quien así se expresó fue el secretario general del PCV en el estado Monagas, el diputado Albert Narváez.

A una pregunta formulada por la reportera sobre el hecho de que la Asamblea Nacional Constituyente en su primera reunión le hubiera dado prioridad al tema de la Fiscal General y se convirtiera la misma en una institución para perseguir la disidencia contestó:
-Creemos que era necesario establecer mecanismos que permitirán atacar uno de los problemas fundamentales que tienen los venezolanos, como el que está relacionado con la justicia y la impunidad. Era necesario producir una modificación del Ministerio Público y para ello había que sacar a la Fiscal. No estamos de acuerdo en que la ANC sea un mecanismo para perseguir a la disidencia, vamos a proponer la realización de las asambleas populares como una forma de institucionalizar la participación del pueblo, creemos firmemente que sin esto no se resuelve la victoria de la ANC, se transformará en algo muy frágil.

Preguntado sobre los resultados obtenidos por el Partido Comunista de Venezuela en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, contestó:
-Logramos un constituyentista en el estado Falcón.

-Ustedes aquí apoyaron la fórmula integrada con Lorena Salazar, ¿estarían dispuestos en lanzarla a la Gobernación y repetir esta fórmula?
-Nosotros inscribiremos hoy una candidatura propia del Partido Comunista de Venezuela, será una candidatura que se hará en base a varios escenarios, un primer escenario en el cual lleguemos a acuerdos totales con el Partido Socialista Unido de Venezuela. Otro escenario en el que vayan incluidos los otros compañeros que forman los partidos de la izquierda y del Polo Patriótico

-¿El Polo Patriótico prácticamente está afuera por la decisión del CNE, de no validar algunas organizaciones como por ejemplo Redes?
-Nunca estuvimos de acuerdo con esa acción que calificamos de excluyente y sectaria. Por esa razón nosotros estaríamos de acuerdo en ir incluso con aquellos compañeros de organizaciones que no han recibido el aval del CNE como por ejemplo Redes, nos solidarizamos con ellos, y creemos que la acción ha sido totalmente arbitraria.

Ernestina Herrera


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 16 NOVIEMBRE (JUEVES)