21 de abril de 2017 | 7 Visitas hasta ahora...

Pacientes de urología siguen sin poder costear cirugías

En la puerta de la unidad de urología del referido centro de salud, hay una lista con los provisiones que deben llevar los pacientes que serán ingresados a quirófano

Urologia

Los pacientes de urología todavía esperan por un turno en quirófano y que lleguen los insumos médicos quirúrgicos que hacen falta en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, en Maturín.

Así lo informó, la paciente Carmen Estrada, quien destacó que hasta ahora solo están interviniendo a los pacientes de oncología, porque son prioridad.

Estrada afirmó que no tiene para costear los insumos médicos quirúrgicos que piden en la unidad.

En la puerta de la unidad de urología del referido centro de salud, hay una lista con los provisiones que deben llevar los pacientes que serán ingresados a quirófano.

Entre los insumos que exigen se encuentran desde una bata para el cirujano hasta antibióticos.

Según el paciente Juan Brito, el presupuesto del material quirúrgico y los medicamentos oscila entre los Bs. 400 y 500 mil, puesto que los antibióticos y las suturas no se consiguen en las farmacias, sino “bachaqueados”.

Como se recordará el equipo médico de la unidad decidió suspender alrededor de seis meses las intervenciones quirúrgicas por las fallas que hay en el nosocomio central.

Saim G. Reyes


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

Caricatura