17 de julio de 2017 | 65 Visitas hasta ahora...

Opositores intentan enviar un mensaje para hacerse sentir

En el municipio Zamora salieron a respaldar la consulta popular en las plazas Bolívar de Punta de Mata y El Tejero

Oposicion

Con la firme intención de lograr un gran número de firmas para que el Gobierno nacional ponga freno a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los diversos factores de la oposición llegaron a los sitios de recolección de rubricas en los municipios Ezequiel Zamora.

En la plaza Bolívar y el bulevar de Punta de Mata se instalaron 16 mesas para recoger la voluntad de cada ciudadano mayor de 18 años, que de acuerdo a las normas establecidas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podía colocar sus datos en lo referente algunos catalogaron de plebiscito y que hasta ahora es un elemento controversial en la situación política del país.

El Diputado de Monagas a la Asamblea Nacional, Piero Maroun, sostuvo que esta actividad se realizó para demostrarle al régimen que la oposición es mayoría y que no buscan espacios de violencia, sino con hechos que el mismo pueblo ejecuta en libertad.

“De esta forma le decimos al PSUV, CNE y a Miraflores que no hay que caer en chantaje y de manera espontánea estamos en la calle porque la gente quiere alimento, medicinas y seguridad y no una Constituyente que no resuelve nada y traerá más división, pobreza y persecución”, expresó.

Por su parte el secretario ejecutivo de la MUD en la municipalidad zamorana, Jesús Delgado, indicó que con esta jornada cívica el pueblo como depositario de la soberanía es la máxima expresión de la democracia que se pone en juego con la arremetida del presidente Nicolás Maduro.

“Quieren callarnos, pero tenemos un compromiso con las generaciones futuras y lo que le pretendemos dejar es una nación próspera y sin discriminación de ninguna índole, porque Maduro debe medir las consecuencias de sus llamados a seguir en el poder con votos o con armas; así no se expresa un verdadero demócrata”.

Los tejereños plasmaron su intención en la bulevar Padre Luis Ocaña desde las siete de la mañana.

MUD insiste en mantener acción de calle

Por su parte el coordinador de Voluntad Popular en Zamora, Leonardo Padilla manifestó que en sintonía con la realidad crítica del país se mantendrán en la calle para protestar pacíficamente para seguir la agenda de la MUD y los diputados de la Asamblea a Nacional. “Lo que nos queda es estar del lado correcto de la historia porque aquí nadie se rinde y el que se cansa pierde, un pueblo unido y organizado tomará las riendas de destino porque es la voluntad de cada ciudadano la que reclama un cambio “.

  • 12 mil firmas estimaban recoger los opositores en el municipio Zamora en esta consulta popular este domingo 16 de julio
  • 20 mesas desplegó la MUD en la municipalidad de Zamora para que estamparan sus rúbricas a favor de la consulta
  • 43 mil 203 electores estaban habilitados por el CNE para votar en las Elecciones a la Asamblea Nacional del año 2015

Jordanny F. Rojas T.


Loading...

Edición impresa

1-large

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 21 JULIO (VIERNES)