20 de marzo de 2017 | 24 Visitas hasta ahora...

Oposición respalda injerencia de la OEA

Diputados de la oposición reiteran que renunciaran a su cargo si se llama a elecciones generales en el país

freddy-guevara-02112016-700x352

El coordinador del partido Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara, respaldó el informe realizado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, donde solicita que en Venezuela se aplique la Carta Democrática Interamericana y que se realicen las elecciones generales correspondiente para salir del actual Gobierno.

Desde el partido “el planteamiento que hemos hecho es crear un gran movimiento de resistencia democrática, que con la gente en la calle y la presión de la comunidad internacional, se activen las elecciones generales en Venezuela (…). Por otro lado tenemos que ir activando ya, y organizando las elecciones primarias para que las personas conozcan a nuestros líderes”, dijo durante el programa Dialogo con, transmitido por Televen.

Aseguró que si se convocan a elecciones generales “todos los diputados de la oposición estamos dispuestos a renunciar a nuestro curul, y así medimos desde el presidente de Venezuela hasta el alcalde”.

Referente a la validación del partido VP, el coordinador de la coalición informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció a través de un acta que la tolda recogió en 21 estados las rúbricas necesarias “pasAmos la meta, eran 23.000 y tuvimos 160.000 firmas”.

Finalmente reiteró que desde la Asamblea Nacional no se reconoce al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a su juicio este ente se encuentra en desacato porque la elección de los magistrados fue realizada de manera ilegal, “ellos son lo que están usurpando funciones y no es la AN porque fuimos elegidos por el pueblo(…) Solo reconocemos a la Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Contraloría General de la República”

Con información de UN


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

Cari 10