19 de mayo de 2017 | 47 Visitas hasta ahora...

Oncológico y maternidad sin recursos para este año

La Gobernadora del estado, señaló que debido a la guerra económica es inviable la construcción de estas obras en este momento, la prioridad es mejorar la situación del sistema de salud actual

sin real

La gobernadora del estado, Yelitza Santaella, señaló la mañana de este jueves que es necesario debatir el tema de salud en el estado, pero sin hacer politiquería, lamentablemente la actitud de los médicos no es la más ética y reconoce que aunque hay deficiencias han trabajado para mejorar el sistema sanitario en los últimos años.

“Hemos invertido sumas importantes y apoyado a muchos monaguenses con recursos para operaciones, aún así nos falta mucho que hacer para tener un sistema de salud blindado”, señaló la mandataria.

Para este viernes está prevista una reunión entre los responsables del Ministerio de Agricultura para definir lo concerniente al plan de siembra donde se espera alcanzar la meta de 45 mil hectáreas en el estado

En 2013 se invirtieron 154 millones de bolívares, para 2014 la inversión llegó a 1.706 millones, en 2015 el aporte a la salud fue de 4.303 millones, pasando a 8.425 en 2016, y en tan sólo cinco meses del 2017 la inversión ha sido de 2.300 millones.

Destacó la mandataria regional, que estos recursos han sido destinados a insumos para pruebas, material descartable e inversión en equipos en de infraestructura.

Precisó que muchas personas se quejan de que no hay nada en el hospital central, pero al ir a una clínica privada salen a comprar los insumos sin protestar.

Informó la Primera autoridad del estado, que ayer se entregaron 120 viviendas en todo el estado, con una inversión de más de 10 millones de bolívares, colocando a Monagas como uno de los principales estados en cumplimiento de entrega de viviendas, además señaló que en pocos días se reactivarán las obras en los urbanismos, debido a que ya están llegando al país los kits estructurales para estos edificios.

Apoya fase II del Plan Zamora

Destacó Santaella, que esta medida está diseñada para minimizar los efectos de la violencia en el estado Táchira, “Monagas a pesar de haber enfrentado algunas situaciones difíciles no ha necesitado la activación de esta segunda fase, sin embargo, llamó a los factores de oposición a que dejen de un lado la violencia y se sumen al llamado Constituyente.

  • 120 casas se entregaron en el marco del Jueves de Vivienda que se celebra a nivel nacional, con una inversión de Bs. 10 millones
  • 622 millones de bolívares destinó el Gobierno regional para ayudas médicas a través de la Fundación Juana Ramírez
  • 3 millones 545.206 consultas se atendieron en toda la red de salud del estado durante el año 2016
  • 45 mil hectáreas están proyectadas para ser atendidas en el plan de siembra del año 2017, hoy se definirán los rubros y la fecha de inicio

Mauricio Bolívar


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

12-caricatura