17 de mayo de 2017 | 19 Visitas hasta ahora...

Olivares: Existe un patrón de agresiones para detener las movilizaciones

El diputado también agregó la situación que se está viviendo en los hospitales del país, donde según su criterio, los pacientes mueren por falta de medicamentos

Foto Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, explicó que existe un “patrón de agresiones” por parte de los cuerpos de seguridad del país para detener las protestas convocadas por la coalición de partidos políticos de oposición.

Durante una entrevista a Primera Página por Globovisión, el dirigente del partido Primero Justicia indicó que durante siete semanas de movilizaciones opositoras “hay 13 mil heridos solo en la capital de la República, lo que equivale a 300 heridos por día. Lo que demuestra una represión brutal de los cuerpos del Estado. Hay un patrón de lesionados, patrón de agresiones”.

“Entonces, si hay un patrón es porque hay una orden directa de cómo herir y asesinar para detener la protesta. Estamos hablando de 43 muertos”.

Indicó que este miércoles se reúne la Organización de Naciones Unidas (ONU) por primer vez para hablar del caso Venezuela, porque a su juicio “aquí hay un trasfondo social”, más allá de lo político.

Fiscalía General

El diputado explicó que toda la información que han recabado sobre el saldo de heridos, lesionados y muertos durante las protestas en todo el país la han remitido a la Fiscalía General de la República.

“Lo único que pedimos es que se cumpla la ley, porque es para todo”, exhortó. 

La salud como “negocio”

Denunció que la situación en el país en materia de salud se ha agravado y las políticas del gobierno se basa en “privilegiar” el “negocio” del ministerio encargado de este tema.

“La política del Estado ha sido ocultar la verdad. Reportar nacional e internacionalmente que este es el país de las maravillas”

El parlamentario manifestó que “el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) adquiere medicamentos categoría D, que están a punto de vencer” para comprarlos más barato, por lo que complica la situación que ha su juicio ha traído muertes de muchos venezolanos.

Indicó que “la protesta va despertando conciencia e incorporando a más venezolanos, gracias a los empleados del ministerio que exigieron publicar el Boletín Epidemiológico, esto fue lo que le costó el cargo a la ministra Antonieta Caporale (sustituida por Luis López Chejade)”.

 

Según el reporte la mortalidad materna que aumentó en un 300%, mortalidad infantil que aumentó en 156% y la malaria en más de 300%.

 

Entrevista : Primera Página de Globovisión 


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

Caricatura