7 de diciembre de 2017 | 51 Visitas hasta ahora...

Monagas SC blindado en lo físico y mental ante lo que viene

28-2 Monagas Sc practicas

A escasos cinco días para el arranque de la liguilla final por el título absoluto del fútbol nacional y a la espera de quien será su rival para la cita, Monagas Sport Club, titular de la fase de Apertura, ha tenido dos semanas y media para poner al día su plantilla de cara al exigente reto, no sólo en lo que a condición física se refiere, sino también en el aspecto psicológico que resulta vital en estos casos.

En tal sentido, el preparador físico del cuadro monaguense, Jesús Gil, destacó a través de un boletín de prensa del equipo, “que se ha recuperado el óptimo estado físico de varios jugadores”, haciendo énfasis en los efectivos que han tenido mayor cantidad de minutos jugados y que por ende “tuvieron un mayor desgaste físico”.

Tras la complicada eliminación del Clausura, Gil valoró la actitud de los jugadores en las sesiones de entrenamiento. “El equipo ha tomado muy bien todo el ciclo de trabajo. A pesar del bajón anímico que llegamos a tener tras la dura eliminación en la semifinal del Clausura, y del cansancio físico y mental durante toda la temporada, el trabajo de todo el cuerpo técnico ha funcionado para que los jugadores estén con una muy buena voluntad. Son dos partidos donde nos jugamos todo el trabajo realizado en la temporada y el grupo lo ha tomado de muy buena forma”, destacó a través del boletín de prensa de la institución.

Aspecto psicológico vital
Pero, no sólo es la condición física la que priva en momentos de tensión y expectativa como la vivida actualmente en el plano futbolístico criollo y es por ello que la preparación psicológica también es vital.
A menos de una semana para el puntapié que marca el arranque de la liguilla por el título, Luis Sifontes, psicólogo de la entidad azulgrana también ofreció sus impresiones al respecto.

Sifontes, psicólogo con vasta experiencia en el fútbol nacional, explicó como se deben manejar estas instancias, apuntando que tras la eliminación en la semifinal del Torneo Clausura se elaboró una planificación de trabajo con la finalidad de que los jugadores lleguen a la máxima cita en plenitud de su forma física y mental.

“Es complicado de inicio por la forma en la que se dio nuestra salida del torneo, no era lo que teníamos en mente y no estaba en las proyecciones que nos planteamos en el inicio de la temporada, pero el fútbol tiene estas cosas y por eso se tiene que ir planificando sobre la marcha”
Máxima motivación
“Para el grupo, a la interna, hay una especie de revancha personal y así lo viven los futbolistas. Esta plantilla se ha caracterizado por luchar siempre contra cualquier adversidad y momentos difíciles. Todo lo malo que pudieron haber pasado durante el año termina siendo un punto de partida para darle la vuelta y sacarle provecho a lo positivo de cada experiencia”, argumentó.


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 09 DICIEMBRE (SABADO)