11 de enero de 2017 | 793 Visitas hasta ahora...

Monagas participará en los ejercicios militares Zamora 200

El general de división Elías Moreno Martínez, comandante de la Zona de Defensa Integral Monagas, señaló la importancia de la unión cívica-militar en el país

29-1

Cumpliendo los lineamientos del comandante en jefe de las fuerzas armadas, Nicolás Maduro, este sábado se llevarán a cabo los primeros ejercicios de defensa integral en el país, con motivo de celebrarse el 200 aniversario del nacimiento de Ezequiel Zamora, en Monagas se realizará una demostración conjunta entre Fuerzas Armadas y pueblo organizado, así lo indicó el comandante de la ZODI, general Elías Moreno Martínez.

“En el estado habrá un despliegue interno, ya que la Región Estratégica de Defensa seleccionó al estado Sucre para realizar el despliegue; tendremos dos operaciones, en la mañana desde la Morrocoya, se realizará una demostración del sistema de arma mortero de 120 milímetros Sanny, un arma de última generación de fabricación Rusa, así como un simulacro con el sistema antiaéreo Iglas”, destacó Moreno.

En hora de la tarde la Guardia Nacional Bolivariana, realizará una demostración de control de orden interno, donde pondrá de manifiesto las nuevas técnicas, así como el equipamiento de este componente.

Indicó el General Moreno, que se contará con el apoyo de la Policía Municipal y Polimonagas, para la implementación de tres puntos de control fijos, uno en El Parador, en La Cascada y en El Monumental, así mismo se instalarán puntos de control itinerante.

A su vez, habrá un despliegue de los cuerpos combatientes en las instalaciones estratégicas del estado, como las estaciones eléctricas, de Aguas de Monagas y estaciones de servicio.

El despliegue de personal contará con efectivos castrenses del Ejército, Milicias, el poder popular organizado y las comunidades que quieran participar en esta operación.

Invito el comandante de la ZODI a todos los monaguenses a participar y asistir a disfrutar de la exhibición para que conozcan el potencial de sus Fuerzas Armadas.

Por último Moreno Martínez, agradeció el apoyo del cuerpo de generales acantonados en el estado, así como de todos los funcionarios castrenses y policiales que participaran en esta actividad.

Estos ejercicios de defensa integral con los que inicia el año 2017,  son una demostración que la unión cívica militar, que es el arma más poderosa con la que cuenta el país.

Mauricio Bolívar
[email protected]


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

Caricartura