20 de abril de 2017 | 134 Visitas hasta ahora...

Maicavares: Centro comercial era para reivindicar a informales

El exalcalde de Maturín, afirmó que en la zona hay otros centros comerciales y no molestan porque son privados

Maicavares2

Hace unos días se conoció que el centro comercial ubicado a un lado de la plaza Bolívar, conocido como “Elefante Blanco”, ya no albergará a los trabajadores informales, sino que será destinado para oficinas gubernamentales.

En este sentido, el exalcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, se pronunció al respecto, “el centro comercial era para reivindicar a los trabajadores no dependientes, es una lucha que ellos tienen desde antes que yo asumiera las riendas de la alcaldía de Maturín”, dijo.

Maicavares detalló que antes de ser alcalde, era concejal de la Cámara Municipal y presidía la comisión de trabajadores no dependientes, desde donde logró observar las necesidades que tenían los informales.

Esto motivó a que durante su gestión como burgomaestre, iniciara la construcción de esta obra, la cual fue apoyada por el fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Fríasñ “Chávez en una de sus visitas, aprobó esta construcción y dijo que colocaría él la primera piedra. Porque nuestro comandante respetaba el trabajo del pueblo y quería reivindicarlos”, afirmó el ahora director del Instituto de Deporte del estado Monagas (Indem).

La autoridad deportiva aseguró que previo a la construcción del edificio se hicieron todos los estudios necesarios para conocer los pro y contra de esta obra y luego de ello se aprobó el proyecto.

Además precisó que “esto centro comercial les molesta porque es para el pueblo. Porque en esa zona hay otros centros comerciales y esos si no molestan, porque son privados”, agregó.

“El centro comercial Plaza que es un elemento arquitectónico y está ubicado frente a la plaza Bolívar, ese no estorba”, dijo Maicavares.

Este centro comercial tiene seis años paralizado, en donde en un principio se albergarían a 380 trabajadores informales de la calle Monagas y boulevard Arriojas. Ante la noticia de que ahora serán para oficinas de la gobernación o la alcaldía, los no dependientes indicaron que están dispuestos a compartir el espacio.

Los trabajadores informales hicieron un llamado a la gobernadora y al alcalde Wilfredo Ordaz, a sostener una reunión para llegar a un acuerdo con respecto al centro comercial.

Marielys G. Chávez


Loading...

Edición impresa

1-large

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 02 JULIO (DOMINGO)