21 de abril de 2017 | 11 Visitas hasta ahora...

Luis Giraldo: La oposición no es una mansa paloma

Giraldo

“La oposición no es una mansa paloma como ellos pretenden mostrarse”, quien así lo expresa es Luis Giraldo, presidente del Frente Político Caballos de Acero. Giraldo asistió al programa radial “El Periódico con los Vecinos” y aguantó las arremetidas de las llamadas de los oyentes y la primera pregunta partió del hecho de las razones por las cuales este Frente de Motorizados, al igual que el de a nivel nacional, salió a la calle.

-¿Se busca con la presencia de los motorizados amedrentar a la gente?
-Nosotros somos trabajadores no como pretenden algunos satanizarnos, también somos víctimas de la violencia también nos roban, también tenemos carencias.

-Repito, ¿por qué salieron a las calles?
-Porque defendemos la revolución porque estamos seguros que es este el mejor proyecto para conducir al país. Yo soy colombiano y defiendo esta nación como ningún otro, nos parece que fue inmoral que la oposición haya llamado a marchar cuando se celebra la fecha independentista, ¿porque escogieron este día?, eso es inmoral.

Un oyente llamó para justificar esta presencia, tomando en cuenta que efectivamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 58 establece la libertad para manifestar, a lo que Giraldo contestó:
-Tengo entendido que ellos nos tenían ni siquiera permiso para manifestar

A lo que la periodista contestó:
-La Constitución en su artículo 58 no establece condición de permiso para manifestar. Giraldo expresó:

-Es necesario que las autoridades tomen sus previsiones además las fuerzas del Estado tienen derecho a resguardar las instalaciones públicas, lo que han hecho es llamar a la violencia, les pagan a la gente para que salgan a manifestar, encontramos un carro cargado de dinero, los propios comerciantes no pueden trabajar, están produciendo daños terribles al sector comercial que tiene inmensas pérdidas por esta situación.

Elecciones y el chavismo es mejor

Giraldo en todo momento defendió al chavismo, la gente le preguntaba “¿Por qué si estás pasando necesidades como todos, o es que tú tienes todo en tu casa?”, preguntaron los oyentes:

-Yo tengo problemas como todo el mundo, yo compro artículos importados como todos y aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la Sundde para que haga una fiscalización de los precios que están subiendo cada dos días de manera alarmante., tenemos debilidades, hay una guerra económica, el imperio quiere intervenirnos, en el país se está produciendo una lucha de clases, y por eso tenemos que defender a la revolución, y los Caballos de Acero estamos activados para hacerlo.

-¿Realmente crees que se esté propugnando una intervención “imperialista” como dice el chavismo o es que acaso no se toman las medidas económicas necesarias?
-El barril de petróleo descendió, no obstante los programas sociales se mantienen, se han construido más de un millón de viviendas, si nos ponemos a comparar esto con la IV veremos el gran esfuerzo que esta revolución ha hecho.

-¿En estos momentos hay niños en el hospital de Maturín que duermen en un pasillo porque están asediados por las moscas, porque un baño está tapado cree que es posible esto en una sociedad socialista?
-Creo que la oposición no tiene ni una sola oferta, ellos nos proponen nada, apenas tomaron la Asamblea Nacional lo primero que hicieron fue decir que sacarían al Presidente, eso es lo único que ellos saben hacer, decir que van a derrocar a Maduro, no son capaces de hacer otra cosa. Lo que ellos hacen es simplemente populismo, además solo llaman al odio, no saben hacer otra cosa.

Para Giraldo hay que reconocer que algunas cosas están malas, pero considera que todo es simplemente una situación producto del boicot que le tiene el imperialismo.

Ernestina Herrera


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

Caricatura