12 de agosto de 2017 | 77 Visitas hasta ahora...

“Todo lo que apruebe el Gobierno debe ser sometido a referéndum”

El abogado del Foro Penal, José Armando Sosa, aseguró que ni siquiera en un proceso normal, puede privarse de libertad a nadie por protestar

Foro penal

Para el abogado del Foro Penal Venezolano, José Armando Sosa, es ilegal e inconstitucional que se impongan penas de entre 15 y 20 años, a las personas que salgan a las calles a protestar, respondiendo así a los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro, quien hizo entrega de un decreto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para que se apliquen las mencionadas sanciones.

En ese sentido, el profesional del derecho, señaló que ni siquiera en un sistema normal, el presidente puede hacer eso, ya que las leyes penales solo pueden ser establecidas por el Parlamento Nacional, y los diputados que lo integren.

Aclaró, que aun cuando no estuviese el tema de la ANC, el mandatario nacional, no pude emitir un decreto con la solicitud antes descrita.

Además, Sosa indicó que todo lo que haga el Gobierno, debe ser sometido a la consulta popular a través de un referéndum aprobatorio.

No se ha derogado la carta magna

Pese a “que se ha violado de manera grosera la Constitución actual, ésta sigue teniendo validez, y es por ella por la que debemos regirnos”.

Sin embargo, dada la situación actual, y de las acciones que se han tomado desde la ANC, el abogado penalista no descarta la posibilidad de que pudiese darse una derogación de la Carta Magna aprobada en el año 1999 en el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez.

Ligia Mejías


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 15 AGOSTO (MARTES)