15 de julio de 2017 | 68 Visitas hasta ahora...

Llevan sardina por no poder comprar carne en Bs. 16 mil

Piden a las autoridades supervisar las carnicerías de la capital

Sardinas

Los ciudadanos de Maturín se han visto obligados a llevar sardina para la casa, en vista de que el kilo de carne es muy costoso y el dinero no les alcanza para comprarla.

Esto, pese a que las autoridades han ratificado una y otra vez que el rubro debe costar cuando máximo 13 mil bolívares, precio que no se cumple debido a que no existe una fiscalización en los comercios.

Se conoció, que el rubro se consigue entre 16 y 20 mil bolívares en las carnicerías de los distintos sectores de Maturín, mientras que en el mercado municipal el costo es de 15 mil.

En este sentido, Félix Velásquez, maturines, sentenció que “en mi casa somos 8 miembros y un kilo de carne se iría en una sola comida, así que no es una opción accesible”.

Aseguró que le dinero debe rendirlo y por eso compra sardina, ya que el kilo se ubica en unos mil bolívares.

El caso de Yackelin Rondón, ciudadana, es muy similar, “La carne se consigue en 20 mil bolívares, en 16 solo consigues la carne molida. Los huesos y costilla también están sobre las nubes en casi 10 mil bolívares”, afirmó.

En su casa, residen seis personas y el ingreso económico es poco, por lo que también optan por comprar sardina fresca. La mujer hizo un llamado a las autoridades para que salgan a las calles a supervisar las carnicerías para que constaten que los precios no son nada parecidos a los que ellos orden que se deben vender los productos.

Marielys G. Chávez


Loading...

Edición impresa

1 (15)

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 18 JULIO (MARTES)