8 de septiembre de 2017 | 354 Visitas hasta ahora...

La importancia de bañarse juntos para el bienestar físico y espiritual

Tu cuerpo libera tensiones y tu mente entra en un estado de serenidad similar a la meditación

Sexo-en-la-ducha

Nunca subestimes lo que una ducha puede hacer. De bañarse dicen que es vital para el higiene personal y el cuidado físico de las personas pero este acto es para todos los seres más importante de lo que crees

Si alguien no se baña con frecuencia suele oler mal pero también, aunque no lo creas, está desanimado, cansado y con tensiones. El no bañarse trae graves consecuencias para la salud, física y mental.

Además no es como comer que debas hacerlo tres veces al día con una ducha o baño diario o interdiario será más que suficiente para estar aseada y sana.

La importancia de bañarse para el bienestar físico y espiritual -Al bañarse se evitan malos olores, un aspecto descuidado, infecciones en la piel, gracias a la eliminación de grasas, bacterias y la transpiración, lo que mejora la liberación de toxinas.

-La acción del baño en sí tiene un efecto de relajación y sanación, pues estimula la circulación.

-Aunque es recomendable hacerlo con agua fría, si de vez en cuando puedes realizarlo con agua caliente. Encontrarás en ambas formas una gran reducción del estrés y liberación de tensiones en los músculos que causan contracturas y dolores.

-Tomar una ducha refuerza el sistema inmunológico. Ya que estimula el sistema inmune.

-Reduce el riesgo de calvicie  gracias a la estimulación del cuero cabelludo y fortaleciendo el tejido capilar.

-Pero como mencionábamos al principio no es solo cuestión física, también es fundamental para nuestra mente y espíritu. Al bañarnos liberamos noradrenalina en el cerebro. Esto funciona como un antidepresivo que causa motivación y se relaciona con estados de alerta, además reduce la fatiga.

Con Información de Eme de Mujer


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 17 NOVIEMBRE (VIERNES)