12 de agosto de 2017 | 418 Visitas hasta ahora...

En La Florecita intentaron linchar a un adolescente por un teléfono

Este hecho se suma a las tres acciones delictivas realizadas por menores de edad el día jueves, lo que incrementa la participación de los jóvenes en hechos ilegales

Florecita

Una de las estrategias que ha desarrollado la Secretaría de Prevención Ciudadana en el estado Monagas, ha sido el fortalecimiento de la prevención en las comunidades, con la conformación de las brigadas juveniles, sin embargo en menos de 30 horas, la colectividad ha sido testigo de cómo jóvenes que han participado en hurtos han sido sometidos por la comunidad y han estado a punto de perder la vida.

El viernes salieron reflejado tres detenciones de menores por hurtos y arrebatones, uno de ellos sufrió una fuerte golpiza, mientras que los dos restantes solo fueron detenidos.

La historia vuelve a repetirse

La mañana de este viernes, la historia se repitió en el sector La Florecita, en la parroquia Las Cocuizas, cuando un adolescente despojó de su celular a una joven; la víctima inmediatamente comenzó a gritar solicitando ayuda y rápidamente los vecinos se abalanzaron sobre el antisocial a quien le infligieron una tremenda golpiza e inclusive después de atarlo, amenazaron con quemarlo, sin embargo, una señora que se encontraba en el lugar del incidente, abogó por la vida del joven, alegando ser cristina y no permite los excesos de la comunidad.

Parte de la ironía que han vivido en los últimos días estos antisociales, es que han sido salvados por los funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Al sitio se presentaron funcionarios de la brigada motorizada de PoliMonagas, quienes se encargaron de resguardar la vida del malhechor y trasladarlo a la sala de emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), de Maturín.

Con visibles lesiones así como el susto de haber estado a momentos de perder la vida, el joven no pudo ser identificado, sin embargo, los galenos durante la revisión corporal, le diagnosticaron traumatismo en el cuerpo y escoriaciones en el rostro. Debido a las lesiones presentadas el delincuente, fue referido a la medicatura forense, para que le realizaran una evaluación integral.

Señalaron los efectivos policiales, que el joven indicó residir en el sector 4 de Febrero, de la mencionada parroquia.

Mes de linchamientos

Cuando han transcurrido 11 días del mes de agosto, este intento de linchamiento se convierte en el noveno, así mismo es preocupante que la sociedad monaguense haya optado por esta medida para satisfacer su necesidad de justicia.

Otro de los elementos que deben alertar a los padres y a las autoridades es la creciente participación de adolescentes en delitos que habían mostrado un descenso considerable de acuerdo a los balances de los despliegues de seguridad.

Mauricio Bolívar


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 17 OCTUBRE (MARTES)