15 de julio de 2017 | 37 Visitas hasta ahora...

“La Constituyente es el camino a la paz y la única forma de debatir”

5-ENTREVISTA

José Lara, candidato territorial a la Asamblea Nacional Constituyente por Maturín y Luis Macho, candidato sectorial por minería y transporte, durante el programa “El Periódico con los Vecinos”, consideraron que la Asamblea será el lugar adecuado para el debate nacional y mediante este instrumento político se podrán corregir todas estas fallas, que se han producido como consecuencia del asedio internacional que existe sobre Venezuela.

Ellos, el primero del Partido Comunista de Venezuela y el segundo del PSUV, estiman que realmente hay que reconocer que existen muchas fallas en el campo económico, distorsiones de un proyecto y modelo que no ha podido eliminar el rentismo petrolero y que tiene que ir hacia otras formas de producción

-¿El presidente Maduro ha gobernado durante dos años y medio mediante decreto y todavía no ha podido resolver los problemas que existen en el campo económico?
-El Presidente ha hecho todo el esfuerzo pero existe una realidad que tiene que ver con un bajón considerable en los precios petroleros, como es el hecho de que se deben establecer mecanismos para aumentar la producción.

-¿Realmente acaso no es cierto que tuvimos una bonanza petrolera en la cual el barril de petróleo estaba en más de cien dólares el barril, por qué no se tomaron las previsiones suficientes?
– Pero hemos tenido problemas fundamentales que vienen de una situación de gran conflictividad política, de una derecha que ha tenido el único propósito de derrocar al presidente Maduro, esta Asamblea Nacional no ha hecho ni un solo esfuerzo por organizar o redactar alguna ley que termine siendo favorable para esta gran crisis económica que tenemos, lo único que quieren es derrocar a Maduro.

-¿Se han establecido ciertas leyes como es el caso de los Cesta Tickets para los jubilados, pero no fueron aprobados porque venían de la Asamblea Nacional pero sí aprobaron la Tarjeta de la Patria?
-La tarjeta de la Patria o el Programa de Hogares de la Patria, fue creado para prestarle atención a las familias más vulnerables del país, para que ellos puedan responder a la solución de sus necesidades, además no son programas permanentes.

Ernestina Herrera


Loading...

Edición impresa

1-large

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 24 JUNIO (LUNES)