11 de enero de 2017 | 99 Visitas hasta ahora...

Julio Borges: El mejor diálogo que puede tener Venezuela es el voto

Foto Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló este martes que “el mejor diálogo que puede tener Venezuela es el voto”, porque a su juicio los venezolanos se quieren sentir incluidos en el rumbo que tome el país.

Sobre el actual proceso de diálogo dijo que no ha dado frutos, y según él las mesas técnicas derivadas del mismo no están activas.

Lucha de la oposición

Por su parte, señaló que la lucha de la oposición es porque se “respete la Constitución y el derecho sagrado a votar”.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, el parlamentario señaló que la declaratoria de la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro, es constitucional en busca que el país se abra a un escenario electoral que permita una solución pacífica.

Borges, acusó al Gobierno Nacional de desconocer la Carta Magna con la no realización de las elecciones regionales, y lo que considera fue el impedimento del referendo revocatorio.

Asimismo, dijo que los diputados de la bancada oficialista acuden al TSJ “para quitarle derechos a los venezolanos”.

Unidad nacional

El dirigente del partido Primero Justicia dijo que es necesario que arribe al poder un Gobierno de unidad nacional, para que se aboque a resolver los problemas del país.

“En Venezuela no hay Constitución, no hay ley , ni justicia”, afirmó.

El legislativo indicó que el país tiene que recomponerse a través del marco constitucional, de lo contrario afirmó que la situación económica, social, y política se irá agravando.

Sobre la FANB

El diputado explicó que el llamado realizado a las Fuerzas Armadas, es para que hagan valer la Constitución, al mismo tiempo que dijo que con un cambio de Gobierno “no habrá cacería de brujas” de los funcionarios porque se evaluará cada caso individualmente, al considerar que hay efectivos honestos.

Por otra parte, exhortó al vicepresidente de la República Tareck El Aissami a que esté consiente del reto que tiene en busca de que su gestión contribuya al bienestar del país.

Por último, dijo que al Gobierno le conviene mantener al Poder Legislativo en el presunto desacato, porque en su criterio es la instancia mejor legitimada con el respaldo de 14 millones de votos.

Globovisión


Edición impresa

En Twitter...

Caricatura

12-caricatura