25 de noviembre de 2017 | 44 Visitas hasta ahora...

Juan Eliezer Ruiz: Mientras más pobre es la zona venden más lotería ilegal

Dijo que han detectado entre otras irregularidades ventas de lotería que utilizan bienes públicos como las Canaimitas para fomentar el juego. El único sistema de venta legal es el Mycro Com.

5-1

Con el boom de los animalitos, las autoridades se vieron en la obligación de ponerle “el cascabel al gato” y regular la cantidad de juegos y sorteos, que proliferaban en cada rincón de la ciudad.

En este sentido el gerente general del Centro Integrado de Recaudación La Avanzadora, Juan Eliezer Ruíz, indica que en los últimos meses se ha logrado controlar el número de operadores que ofrecen este tipo de loterías y se legalizaron 5 juegos para garantizar seguridad a los apostadores y además que los recursos provenientes de estas actividades sean destinados a la beneficencia pública, tal y como lo establece la ley.

Ruiz dice que los legales son Ruleta Activa, Animalitos de Oriente, Fauna Activa, Lotto Activo y La Granjita, e instó a los apostadores a jugar sólo lo legal para así garantizar que si ganan, el premio les sea cancelado correctamente.

Indica que el organismo que dirige, que trabaja como organismo recaudador de la Lotería de Oriente, hace fiscalizaciones constantes a los diferentes expendedores de boletos de lotería, y cuando detectan una actividad ilegal no solo cierran los negocios sino que ahora tienen la potestad de decomisar los equipos para evitar la reincidencia en el delito.

“Quien vende lotería ilegal está incurriendo en el delito de estafa, y de asociación para delinquir, lo que es penado por la ley hasta con cárcel”, indica y explica que en las fiscalizaciones los sectores donde más irregularidades encuentran es en los barrios pobres de la ciudad donde personas inescrupulosas venden loterías no permisadas y que no ofrecen ninguna garantía de transparencia al apostador.

“Mientras más pobre es la zona, más ilegalidades encontramos, por eso hacemos un llamado a la gente para que esté pendiente y nos ayude a llevar un control”.

Más de Bs. 87 millones en aportes

Ruiz explica que con las fiscalizaciones y lo que se cobra a los operadores de loterías se ha logrado recaudar los fondos para el correcto funcionamiento de la Lotería de Oriente, una organización pública que hasta el año pasado y según indica “estaba prácticamente quebrada”.

Explica que gracias a la generación de recursos propios la Lotería ahora puede seguir desarrollando sus programas sociales y destaca que este año han atendido varias necesidades de la población monaguense con la inversión de unos 87 millones de bolívares. En esta inversión destacan 37 millones de bolívares para mejoras en instituciones educativas y Bs. 31 millones para atención a personas con necesidades de salud.


Loading...

Edición impresa

1-large

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 08 DICIEMBRE (VIERNES)