4 de abril de 2017 | 33 Visitas hasta ahora...

“Hay politiqueros de oficio, tanto en la oposición como en el oficialismo”

En el Movimiento Ecológico no tenemos ningún prurito en decir que bienvenidos los chavistas que quieran validarse, en nuestro movimiento son bienvenidos todos, los invitó a que acudan, yo creo que hay mucha gente en el PSUV que hace críticas valederas al gobierno y que no está de acuerdo con el Gobierno.

45

“Hay politiqueros de oficio a quienes no les importa para nada el país y éstos están dentro de su zona de confort tanto en la oposición como en el oficialismo”, quien así se expresa el secretario general del Movimiento Ecológico en el estado, Tomás Pugliesse.

Lo de la “zona de confort” fue un planteamiento hecho por un oyente, y tanto la reportera como el entrevistado tomaron la frase porque el planteamiento resultó altamente interesante para ambos, a ello Pugliesse agregó:

-Pero en esta “zona de confort” están no solo los políticos de ambas tendencias sino también esa sociedad civil que tiene que actuar, por ejemplo, mañana es un día histórico le toca a la sociedad en general decirle a dos diputados que fueron electos democráticamente el 6 de diciembre del 2015 si lo han hecho bien o por el contrario no han llenado las expectativas para los cuales fueron electos.

La validación necesaria y obligatoria, pero !Cuidado!

Informó que el Movimiento Ecológico irá a la validación y le toca los días 21 y 22 de abril. Aseguró que habrá sorpresas y que por lo menos en Libertador romperá esquemas, está seguro que hay un grupo de jóvenes que acudirán a validar de forma espontánea, aprovechó la oportunidad para felicitar a Un Nuevo Tiempo que logró su validación y que en Libertador logró una cantidad de personas, incluso, por encima de los partidos tradicionales.

Le preguntamos sobre las últimas cosas que se hablan de la validación y es que utilizarán los resultados de la validación para imponer el consenso, al respecto contesto:

-Tal situación no puede ser aceptada, pero realmente hay otro aspecto que está en consideración, como es el hecho que solo podrán votar en las primarias aquellas personas que validaron, es decir que las primarias no serán abiertas

-¿Tal apreciación la hemos escuchado se piensa que de esta manera evitarían que el Gobierno envié su militancia a las primarias y resulte ganador una tercera vía que no tiene nada que ver con la oposición?

-Eso es cierto, como también es cierto que si eso se aplica los que moverían a las primarias serían los países más grandes, visto de esta manera Acción Democrática y Primero Justicia consolidarían sus candidatos porque tienen maquinaria y porque tienen dinero, quedarían así eliminados las alternativas libres e independientes sin respaldo de los partidos.

-¿O sea que la validación pasaría a ser una forma de imposiciones hegemónicas? ¿Cómo pueden criticar al oficialismo, entonces, sin son tan hegemónicos como el partido de Gobierno?

-Hay politiqueros de oficio, hay gente dentro de la oposición que hace negociaciones con el gobierno. Valdría decir que este año no habrá mangos maduros porque los toman verdes. Así estamos en el ámbito político.

-¿Cuáles son los partidos de oposición que hacen negociaciones con el oficialismo?

-Yo no tengo las pruebas en mis manos si las tuviera las presentaría ante los organismos competentes.

Un oyente dijo que ya en otras oportunidades había escuchado al entrevistado tener este mismo argumento, él repitió que la gente sabe quiénes son.

Otra cosa que expuso fue el hecho de que una gran cantidad de diputados tendrían apetencias de ser Gobernadores y Alcaldes, estaban como precandidatos, situación con la que no estuvo de acuerdo porque eso representaría que no estarían pendientes de las funciones para los cuales fueron electos y para la demanda que el pueblo le hace, actuando en funciones personales, situación que habla muy mal de algunos de ellos y que ocasiona una duda sobre la gente sobre su trabajo.

Ernestina Herrera 


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

Caricartura