6 de abril de 2017 | 78 Visitas hasta ahora...

“Hay mucha gente de la derecha enquistada en la revolución y haciéndole daño”

Entrevista

William Vallenilla del Partido Socialista Organizado de Venezuela (PSOV) insiste en que ellos no están dentro del Polo Patriótico para callar las cosas, se manifiestan chavistas hasta la médula hoy defienden la revolución pero consideran que hay “muchos enquistados dentro de la revolución que vienen de la derecha y le hacen mucho daño a la revolución”.

Vallenilla, se vino como el mismo dijo con su chuleta, pero no la pudo leer toda porque la dinámica del programa se lo impidió, si recordó que el líder que inició la organización fue el historiador Samuel Moncada, hoy flamante embajador ante la OEA, muy en el tapete por la actual conflictividad que este organismo tiene en relación con Venezuela.

Ellos tienen una sentencia del Consejo Nacional que le determinar su funcionalidad como partido, razón por la cual a diferencia de otras organizaciones pequeñas del Polo Patriótico que tienen que validarse ellos no lo necesitan por lo que esto les da un fresquito y han comenzado a hacerse ver como partido, pero con sus características propias que lo identifiquen de los demás.

El propio Vallenilla viene de las filas del PSUV, de donde se salió en el 2015, porque reconoció el partido no le daba la talla, estaba muy lejos de ser ese partido fundado por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

-¿Qué fue lo diferente en que momento se perdió ese sentido originario de la revolución que dictó Chávez?

-En el momento en que se vino mucha gente de la derecha, gente que solo buscaba intereses personales, yo me di cuenta que eso no era lo que yo quería, y por esa razón hay mucha gente en estos momentos que no está de acuerdo con el proyecto revolucionario y nosotros nos proponemos rescatarlo, sobre todo a los que en nuestros sectores populares están pasando necesidad.

Los sancochos populares

En esta onda de diferenciarse de las demás organizaciones de izquierda que militan en el Polo Patriótico, ellos idearon hace unos días una actividad bastante fuera de lugar como lo fue, la de los sancochos, siendo el primero en la Plaza Bolívar y después se han venido organizando otros en sectores populares, le invitamos a que nos diga en que consiste.

-Comenzamos primero en la Plaza Bolívar y era para los indigentes que siempre se encuentran alrededor de la Plaza pero al final se acerco mucha gente y nos dimos cuenta que había más gente necesitada de lo que pensabamos, fue creciendo el sentimiento de llamar a la gente y creemos que estamos tocando el sentimiento de la gente y allí es donde debe actuar un revolucionario, eso fue lo que nos enseñó el Presidente Chávez, pero lamentablemente hay mucho que no lo entienden así, están en su cargos, están actuando de manera individual y no le dan respuesta a las comunidades.

“Nosotros no hemos venido a dividir, pero por supuesto que tenemos nuestras aspiraciones como partido y como organización tenemos nuestro propio estilo comulgamos con el Polo Patriótico, pero no nos van a confinar a una actuación que sea solo preservada por ellos y de la cual solo ellos dicten la actividad porque nosotros también sabemos hacer política y tenemos nuestra manera.

Valenilla dijo que estarían trabajando en las comunidades a una pregunta de la reportera sobre si los sancochos serían suspendidos, dijo que de ninguna manera y sobre el financiamiento de los mismos se refirió a que se hacen con el aporte de los miembros del partido.

“Nosotros creemos que es el momento de hacer apertura, pero muy selectiva, no vamos a decir que no  vamos a recibir a alguien que venga de las filas de partidos de la derecha, pero que los mismos dejen sus apetencias personales”.

Dijo Vallenilla que aún cuando Moncada se encontrara fuera del país en sus funciones como embajador los seguía orientando y sobre todo calificó dichas orientaciones como una clase política magistral que guiaba a todos los integrantes del partido.

Ernestina Herrera


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

Caricatura