La serie final consta de cinco juegos y el campeón será el equipo que gane tres de ellos. Los dos primeros partidos se disputarán en Barquisimeto entre este miércoles y jueves. El 13 y 14 de diciembre, el evento se instalará en la ciudad de Concordia, y de ser necesario el 20 de este mes se jugarían en el Domo Bolivariano, por ser Guaros el mejor clasificado, según el calendario publicado en el portal web del torneo.

Guaros avanzó a la instancia final tras derrotar en las semifinales del grupo F al equipo argentino Quilmes 88 por 85, al uruguayo Club Atlético Aguada con marcador 80-67 y al combinado colombiano Cimarrones del del Chocó 83-81.

Por su parte, el equipo argentino pasó a la instancia final tras derrotar en la semifinal del grupo E al equipo brasileño Pioneros 71-68, al paraguayo Olimpia 72-66 y cayeron ante Flamengo, representante de Brasil, 89-75.

Guaros es el actualmente es campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, bicampeón de América, y ha sido campeón y subcampeón de la Copa Intercontinental.