21 de marzo de 2017 | 20 Visitas hasta ahora...

Guaritos III y Monte Cristo viven a punta de “tobitos”

Afectados deben ir a comunidades vecinas para cargar el vital líquido en horas específicas, hasta tres veces al día

37

Los habitantes de la comunidad Monte Cristo en el sector El Zorro ubicada en la parroquia Boquerón y vecinos de Los Guaritos III de la parroquia Alto Los Godos de la ciudad de Maturín, llevan años padeciendo por no contar con el servicio de agua potable en las tuberías.

En el caso de Montecristo deben caminar hasta la frontera de la barriada vecina que es donde esta una toma de aguas blancas, la cual llega cada cuatro días y solo una hora, presentan está situación desde hace cinco años, porque la bomba se averió.

Además hacen largas colas para poder beneficiarse y cargar con tobos, garrafones y botellones plásticos para poder abastecer su hogar, también deben caminar varios sectores hasta la carretera principal de Boquerón para tomar el transporte público.

Se conoció que el año pasado les fue otorgada la bomba de agua pero por falta de 400 metros de guaya no la han colocado en funcionamiento.

El otro sector afectado de Los Guaritos IV tienen 15 años sin el vital líquido por lo que deben ir al sector III que queda en frente para poder abastecerse en casas de vecinos conocidos, enfatizaron que no cuentan con tanque ni bomba hidroeléctrica desde su fundación.

Saim Reyes 


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

Caricatura