12 de noviembre de 2017 | 49 Visitas hasta ahora...

Guanipa: “Es el momento de redefinir la unidad para salir de esta pesadilla ”

Juan Pablo Guanipa pone como ejemplo su larga lucha por llegar a la Gobernación del Zulia

5-1

Después de una jornada agotadora de ir y venir, entrevistas, y ruedas de prensa, se pensaría que estaría muy cansado, sin embargo llegó a la redacción de El Periódico de Monagas pasadas las 8 de la noche con el ánimo de bromear y una sonrisa inmensa. Hablamos del gobernador electo del estado Zulia, y depuesto por la ANC, Juan Pablo Guanipa, un hombre al que podrán criticar por muchas cosas pero no por su falta de coherencia, pues dijo que no aceptaba los poderes de la Constituyente y no cedió a juramentarse ante ella, aunque ello implicara la pérdida de un logro que alcanzó después de muchos años de intento y con el respaldo del pueblo zuliano.

De entrada el comentario no podía ser otro, era miércoles y un día muy pesado en materia noticiosa, sobre todo en lo concerniente al tema económico, “la gente está ocupada en sobrevivir, los niños mueren por desnutrición, la vida no vale y el gobierno es incapaz de dar calidad de vida a la gente , esa es nuestra peor pesadilla y calamidad”, dice mientras reflexiona y explica que aún así no debemos perder la fe y luchar aun si se ve imposible una salida.

Aunque parezca repetitiva no podíamos obviar la pregunta del millón. Después de no haberse juramentado ante la Constituyente y haber sido despojado de su cargo, ¿se arrepiente de no haber ido y tomado juramento?

Su respuesta es tajante, dice que no podría haberlo hecho porque “todo el mundo sabe que esa Asamblea Constituyente es una mentira, tan mentira como los 8 millones de votos que se supone que la eligieron”.

La unidad está muy mal

Después del 15 de octubre la oposición venezolana vive momentos complicados, y ante la pregunta ¿cómo está la MUD?, responde “la unidad está muy mal, debe reeditarse definir lo que se va a hacer y asumir su rol de verdadera oposición y dejar de favorecer a Maduro”.

Entonces Juan Pablo Guanipa cree que existen opositores que han colaborado con el Gobierno, “ pues sí, juramentarse ante la ANC favorece a Maduro, presentarse como candidato a alcalde también”.

-Y entonces ¿cuál es la vía?

-El objetivo es la Presidencia por eso debemos ir a un punto de encuentro que no es otro que las elecciones primarias para escoger un candidato presidencial que represente a la oposición y luchar por cambiar las condiciones , todos sabemos que electoralmente estamos luchando contra pillos capaces de torcer la voluntad del pueblo, todos saben que la gente está hastiada de Maduro y que los resultados del 15 –Octubre no se corresponden con esa realidad.

Luchar contra la corriente

Tomando en cuenta sus comentarios sobre la capacidad de torcer la voluntad del pueblo que tiene el gobierno, preguntamos ¿cómo se lograría ir a una elección presidencial y garantizar los verdaderos resultados?.

Guanipa explica “tenemos que seguir haciendo presión, no ir a las elecciones municipales es hacer presión, la lucha en la calle también, la denuncia internacional es otro elemento es necesario juntar esfuerzos. Hemos llegado a acuerdos con Voluntad Popular y Causa R para mantener la lucha, es una lucha contracorriente, no es fácil pero no podemos perder la esperanza , perder la esperanza es perder el país”.

Juan Pablo Guanipa pone como ejemplo su larga lucha por llegar a la Gobernación del Zulia, “contra la corriente y contra el estatus quo”, y lo logró aunque después le fue arrebatado el triunfo, sin embargo dice que cuando uno lucha por lo justo a la larga se logra vencer.

Lis Carolina Martínez


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 23 NOVIEMBRE (JUEVES)