12 de julio de 2017 | 122 Visitas hasta ahora...

“Goyito” Marcano: La FANB se ha convertido en la guardia pretoriana de Nicolás Maduro

Gollito

“Lamentablemente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dejado por tierra su concepto del honor y la divisa para convertirse en la guardia pretoriana de Nicolás Maduro, tal apreciación la formuló José Gregorio “Goyito” Marcano, dirigentes de Primero Justicia (PJ), quien asistió al programa El Periódico con los Vecinos, para hablar sobre la consulta popular convocada para este domingo por la Asamblea Nacional.

Para Marcano la iniciativa del presidente Maduro de la Asamblea Nacional Constituyente “no es más que un parapeto”, considera que se trata de una estrategia del Gobierno destinada al único fin que persigue este régimen, mantenerse en el poder.

“Con la Constituyente están acabando con el legado de Chávez para imponer el legado de Maduro, dijo que el sistema utilizado, tanto para la selección de los asambleístas, sobre los cuales dijo ya estaban seleccionados, colocando al pueblo fuera del proceso, es antidemocrático y excluyente. Llama la atención que mientras Chávez pregonaba que todo cambio o modificación de la Constitución debería hacerse mediante consulta ciudadana.

Marcano ante una pregunta de un oyente, que manifestó que las tres preguntas formuladas en la Consulta popular eran muy complicadas y debería hacerse una sola pregunta, si quiero o no, que salga Maduro de la presidencia, contestó:
-Las tres preguntas han sido asesoradas no solo por sectores de gremios, juristas y especialistas, sino que se llegó a las mismas mediante un proceso de consultas para englobar los tres aspectos de la problemática nacional: Uno representado por una Constituyente amañada que nació con vicios; el segundo es el papel de una Fuerza Armada cada vez más repulsiva, porque solo ha respondido a la represión, y luego la necesidad de la formación de un gran acuerdo nacional para la reinstitucionalización del país.

-¿Tienen confianza en la participación del pueblo en que la intimidación o la violencia no logre su objetivo?
-Estamos seguros que la participación será mayor que la que se obtuvo con los 14 millones de votantes que sufragaron a favor de la actual Asamblea Nacional. Si algo hemos comprobado durante nuestras visitas, es que el pueblo venezolano ya perdió el miedo.

Ernestina Herrera


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 24 NOVIEMBRE (VIERNES)