26 de noviembre de 2017 | 22 Visitas hasta ahora...

Gladys Requena: Venezuela será un territorio libre de violencia contra la mujer

Destacó que todos los sectores deben trazarse la meta de que Venezuela sea territorio libre de violencia en el 2019, tal como se lo ha planteado el presidente de la República, Nicolás Maduro

5-gladys requena

Más temprano que tarde Venezuela debe ser nombrada territorio libre de violencia contra la mujer, así lo expresó la constituyente, Gladys Requena, durante la actividad que se desarrolló en Parque Carabobo, en Caracas, con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia a la Mujer.

“Para erradicar la violencia contra la mujer debemos prevenirla, atenderla y sancionarla, porque en el horizonte esta la erradicación y para lograrlo tenemos que levantar las banderas ante el Ministerio Público, para que le hagan seguimiento a todos los caso de violencia que haya en el país”, indicó Requena en declaraciones que transmitió VTV.

Resaltó que la violencia contra la mujer es un delito que atenta contra la paz de la República, la estabilidad nacional, política y social.

La constituyente, señaló que “todas tenemos que organizarnos, para atender aquellas mujeres que están siendo víctimas de violencia física, psicológica y verbal, para que no llegue a feminicidio y tampoco a una mayor cantidad de mujeres con discapacidad, por ser víctimas de la violencia”.

Llamó al Ministerio Público, para que hagan revisión a las leyes, tribunales, Ministerio de la Mujer y Defensoría del Pueblo. “No se puede seguir permitiendo que se simplifiqué este tipo de delito”.

“La bandera para solucionar la violencia contra la mujer, la levantamos hoy y siempre, para garantizar la paz en el país”, dijo Gladys Requena.

Esta actividad se realiza en el marco del 25 de noviembre, Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, decretado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el asesinato de las hermanas Mirabal, en 1960, tras oponerse al gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana.

Requena e, quien desde hace más de 15 años milita en la Red de Mujeres de Vargas, hizo un repaso de los logros de las mujeres durante la revolución, de los cuales el primero fue la creación de la Constitución de 1999, la cual tributa a una sociedad de iguales. Seguidamente se inició un crecimiento del piso institucional con la creación del Instituto Nacional de la Mujer ese mismo año.

Luego vinieron otras instancias como el Banco para el Desarrollo de la Mujer, la Misión Madres del Barrio y en 2009 fue creado el Ministerio encargado del área.

En tal sentido, reiteró su llamado a quienes ejercen gobierno a continuar con el mejoramiento de las políticas públicas en materia de atención a la mujer.


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 08 DICIEMBRE (VIERNES)