17 de mayo de 2017 | 59 Visitas hasta ahora...

Guillermo Call : “El Gobierno es insensato al hablar de Constituyente frente a un país desesperado”

Puntualizó que las razones sobran para justificar que el chavismo cuente con apenas el 20% de aceptación nacional; al extremo de tener un país fatigado y totalmente desesperado.

entrevista-guillermo-call

A la entrevista El Periódico con Los Vecinos, transmitida por la emisora 104.5 FM “Tu Preferida”, asistió en candidato a la gobernación por el estado Monagas, Guillermo Call; para conversar con la licenciada Ernestina Herrera, sobre asuntos relacionados al acontecer nacional y que tienen que ver principalmente con el llamado a Constituyente, planteado por el presidente Venezolano, Nicolás Maduro.

En torno a ello, Call refirió que ” en un país con tantas necesidades como Venezuela, es insensato que el Presidente convoque a una Asamblea Nacional Constituyente; y mucho menos bajo las características antidemocráticas bajo las cuales la expone”, sentenció.

A juicio del también exgobernador de la entidad, las mejoras que necesita el país no necesitan de una Constituyente, sino de un proceso de elecciones, para que el pueblo elija a sus mandatarios, quienes sí puedan ofrecer soluciones a sus necesidades.

En el mismo orden de ideas, fustigo el planteamiento de Maduro  que supone una Asamblea Nacional Constituyente Originaria, al tiempo que se cuestionó ¿ Quien en este país tienen potestad para elegir a un pueblo originario?.

Puntualizó que bajo tales premisas es imprudente apoyar una Constituyente, donde la participación será de un grupo minoritario y no de el pueblo venezolano en pleno.

Asegura que tales acciones son las consecuencias de los casi 200 funcionarios gubernamentales que quieren perpetuarse en el Poder.

¿Por qué no se puede tratar la Constituyente en Venezuela en estos tiempos?

Frente a esta pregunta Guillermo Call enumeró una serie de situaciones, que según su criterio, deben atenderse primero, antes de convocar a un proceso constituyente, dentro de ellos:

  1. Responsabilidad de los 43 asesinatos ocurridos por represores en las marchas opositoras al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
  2. Situación de Salud que ha permitido la muerte de personas en los principales hospitales del país. En Monagas fallecieron 31 de 51 neonatos en un mes.
  3.  Las 24 mil muertes violentas que se registraron en Venezuela durante los últimos dos años.
  4. El estancamiento económico en el cual se encuentra el país, lo que ha permitido la desinversión de capital nacional y extranjero.
  5. Las fallas en todos los niveles educativos, en cuanto a dotaciones y estructuras.
  6. El hambre generalizada y la carencia de insumos en Venezuela.

Finalmente Guillermo Call, puntualizó que las razones antes citadas, justifican que el chavismo cuente con apenas el 20% de aceptación nacional; al extremo de tener un país fatigado y totalmente desesperado.

 

Redacción: Luis Enrique Hurtado 

Reporte : Ernestina Herrera 

 


Loading...

Edición impresa

1

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 21 MAYO (DOMINGO)