10 de octubre de 2017 | 40 Visitas hasta ahora...

FAO alertó que el hambre en América Latina subió 6% con 42,5 millones de desnutridos

7

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó este martes que el hambre en América Latina subió un 6%, con 42,5 millones de personas desnutridas.

En la presentación de su más reciente informe, el organismo internacional señaló que, paradójicamente, la obesidad y el sobrepeso también aumentaron en la región, lo que revela el importante desequilibrio en la alimentación de las personas.

“Vamos por mal camino. La región ha dado un paso atrás importante en una lucha que venía ganando. No podemos tolerar los niveles actuales de hambre y la obesidad, ya que paralizará a toda una generación de latinoamericanos y caribeños”, advirtió el subdirector general de la FAO y representante regional para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué.

En el caso venezolano, Berdegué indicó que “la situación en Venezuela ha contribuido a que la cifra haya aumentado tanto”.

Con respecto al aumento en el sobrepeso y la obesidad, la FAO precisó que en Venezuela el índice de prevalencia en menores de 5 años se ubicó en 6,4%, de acuerdo a la cifra que se publicó en 2009.

El representante indicó que los factores que podrían influir en el aumento del hambre son: la fuerte caída en las economías regionales que afectaron los salarios de las personas y los recortes en los programas de sustento alimenticio.

La advertencia fue emitida durante la presentación del informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2017”, que se realizó este martes en Roma (Italia).

Agencias 


Loading...

Edición impresa

1-large

En Twitter...

Caricatura

CARICATURA - 04 DICIEMBRE (LUNES)