19 de diciembre de 2016 | 281 Visitas hasta ahora...

Familias cierran vías por falta de agua y luz en Las Mesetas

Los afectados manifestaron que desde el jueves en la tarde no podían realizar sus labores cotidianas en sus hogares

f1

Con los ánimos caldeados desde hace varios días, las familias de la población de Las Mesetas, municipio Cedeño, habían amenazado con cerrar la vía ante la falta del servicio de agua y electricidad.

No fue sino hasta este domingo en la mañana cuando con palos, tambores y quemando cauchos que se dirigieron a la vía nacional Caicara-Punta de Mata para cerrar ese tramo por espacio de dos horas, luego de intentar resolver la falla habiendo conversado con el personal de Corpoelec que, según los vecinos, los vacilaron durante cuatro días.

Roselis Carmona, afectada, comentó que desde el jueves en la tarde estaban padeciendo por la escasez del vital líquido y la electricidad.

“Fuimos a las oficinas de Corpoelec y nos atendieron, pero llegaron fue al otro día y no resolvieron nada, esperamos, pero ya nos cansamos de estar sin luz ni agua; lo que dijeron fue que hubo una falla con una guaya, querían que les dieramos una colaboración monetaria”, dijo.

Kelvin Blanco, vecino afectado, señaló que a las nueve de la mañana decidieron obstaculizar el paso para protestar pacíficamente y hacerse sentir como pueblo que sufría por la desatención de las autoridades.

“Nos cansamos de que nos crean tontos útiles porque no lo vamos a permitir, en la mayoría de las casas a las familias se les dañó la poca comida que tenían en la nevera, porque al no haber electricidad todo se pierde y así nos quedamos, por ejemplo, son cantidades de sardinas que se echaron a perder”.

Por otra parte, los productores agrícolas y ganaderos se vieron perjudicados por la falta de riego y el agua de los animales que se podía bombear a los bebederos y tanques.

Militares controlan la zona

Pasadas las 11:00 de la mañana del pasado domingo hizo presencia en el sitio una comisión de la Guardia Nacional para dialogar con los vecinos y controlar el paso vehicular.

Presuntamente la falla se debía a un problema con una guaya eléctrica, de un poste ubicado en la diagonal de una finca en la vía Caicara-Punta de Mata; las quejas eran por la pérdida de alimentos que necesitaban refrigeración.

Jordanny. F. Rojas. T
@jordannyrojas


Edición impresa

En Twitter...

Caricatura

12-caricatura